Actualidad

EUROVISIÓN

María Peláe y St. Pedro abren hoy la final del Benidorm Fest

La 1 de Televisión Española emite el concurso a partir de las 22:00 horas. El ganador del certamen musical representará a RTVE en Eurovisión

Foto de familia de los finalistas del Benidorm Fest 2024.
Foto de familia de los finalistas del Benidorm Fest 2024.
RTVE

María Peláe, en primer lugar, y uno de los grandes favoritos a la victoria, St. Pedro, en segundo, abrirán hoy (22:00 horas) la final de Benidorm Fest 2024, que cerrará Almácor, según el sorteo celebrado ayer viernes ante la prensa.

El azar quiso que el orden concreto sea el siguiente: 1) María Peláe con Remitente; 2) St. Pedro, con Dos extraños; 3) Angy Fernández, con Sé quién soy; 4) Jorge González, con Caliente; 5) Nebulossa con Zorra; 6) Sofía Coll, con Here to stay; 7) Miss Caffeina, con Bla Bla Bla y 8) Almácor, con Brillos platino.

De acuerdo con lo visto en las semifinales, los principales aspirantes a representar a España en Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia) participarán en la primera mitad de la gala, que volverá a tener lugar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm (Alicante).

Parte de la atención de los seguidores está puesta en Jorge González, quien obtuvo la mejor nota del jurado demoscópico y el televoto, pero una de las peores del jurado, lo que le dejó en el tercer lugar entre los clasificados en su eliminatoria, aparentemente lejos de las opciones de triunfo.

El pasado jueves, “todo el cariño del público me ha dado el chute par pensar que no esá todo perdido y voy a luchar por ese apoyo. Ya di todo de mí, pero voy a dar aún más. Me siento un ganador aún así. Que vivamos la fiesta de Benidorm Fest”, aseguró el cantante.

“Nunca he querido compararme con nadie: es simplemente un hombre haciendo lo que estamos acostumbrados a ver en mujeres”, dijo respecto a las similitudes entre su propuesta y la de Chanel, a la que homenajea en su puesta en escena.

Muy agradecido también está el máximo aspirante al triunfo, St. Pedro, incrédulo por “el cariño de los eurofans”, que no se esperaba, mientras que los ganadores de la primera semifinal, Nebulossa, celebraron la visibilidad que Benidorm Fest le ha dado “a un grupo emergente” como ellos. “Y si llevamos Zorra a Europa, sería una ilusión”, declaró ayer María Bas, cincuenta por ciento de este dúo alicantino, justo antes de que su pareja y compañero de formación, Mark Dasousa, le diera las gracias a ella por tomar la iniciativa de enviar la canción en secreto a RTVE y confesara que él de partida “no confiaba en esto”.

“Mensajes de emoción”

María Peláe, por su parte, que quedó segunda en el cómputo general de su semifinal, destacó a su vez “los mensajes de emoción y de puño en el pecho” recibidos por su reivindicativa Remitente.

“Vine para contar y cantar y este sábado volveremos a hacerlo multiplicado por cien”, anticipó la malagueña, que repite el mismo puesto de actuación que en su eliminatoria del jueves. “La sensación para nosotros es de que hemos formado parte de una edición superdiversa, que la música española está representada en todas sus vertientes y que ha sido una oportunidad de hacer algo que no se suele hacer en el mundo del que venimos”, celebró por su parte el grupo “indie” Miss Caffeina, que consiguió la segunda mejor nota de la primera semifinal.

Quien también salió triunfal de estas semifinales fue la cantante Angy Fernández, en lo que supone su regreso a la música.

“He hecho varios concursos y se pasa mal en ellos, pero lo estoy viviendo desde otro lado, de no juzgarme, de pasarlo bien. Estoy renaciendo. Yo no me veía en Malmö, pero ahora que tengo un pie, sería increíble”, destacó ayer la mallorquina.