Actualidad

SERIES

Las actrices de ‘Vestidas de azul’ aplauden el valor de la serie

“Llevamos años siendo olvidadas”, aseguran sobre las realidades trans

Actrices de Vestidas de azul y representantes de Atresmedia.
Actrices de Vestidas de azul y representantes de Atresmedia.
E. P.

Las actrices protagonistas de la serie de Atresplayer Vestidas de azul, Alma Gormedino y Chloe Santiago, han aplaudido que se muestren las realidades trans en televisión. “Visibilizarlas en televisión es la forma más directa de hacer llegar nuestras vivencias para que la sociedad entienda nuestra identidad”, aseguró Gormedino en un evento con representantes de Atresmedia, Suma Content y la Federación Estatal LGTBI+.

Por su parte, Santiago denunció que llevan “años” siendo “olvidadas” y “oprimidas” por la sociedad. “Nos han insultado, nos han pegado e incluso nos han matado. Hemos tenido durante toda la vida que escondernos de la sociedad y limitarnos a ciertos ambientes. Ya es hora de que seamos visibles ante la sociedad y la televisión”, celebró. Asimismo, la actriz destacó que el trabajo que están creando “día tras día” es “muy importante” para dar visibilidad al colectivo.

La vocal de relaciones con Empresas Niurka Gibaja señaló que las realidades trans “son aún muy desconocidas para la mayoría de la población”.

“Mucha gente solo nos conoce de oídas, quizá por los bulos y la desinformación que se lanzó cuando se tramitó la ley LGTBI+ y tienen una visión alienada de quienes somos o qué nos pasa. Por eso, es importante dar visibilidad a nuestro día a día a través del cine y la televisión, porque ofrecen formatos que permiten empatizar y acercarse a nuestra cotidianidad desde la comodidad de nuestra casa. Son canales muy útiles para hacer pedagogía social”, defendió.

Por otro lado, la directora de Ficción de Atresmedia TV, Montse García, trasladó que “desde Atresmedia hay una sensibilidad por visibilizar la diversidad y al colectivo trans, en particular desde hace años”.

En este sentido, recordó las series Veneno, #Luimelia, o programas como Drag Race España, que “reconocen y dan cabida a un gran número de profesionales que hasta ahora no tenían espacio”.