Actualidad

Netflix producirá una serie documental sobre la vida de Carmen Thyssen

Se anuncia también una serie sobre Yurena y la adaptación de la película ‘Mi querida señorita’

Elenco principal de Superstar, con Ingrid García-Johnsson en el papel de Yurena (centro).
Elenco principal de Superstar, con Ingrid García-Johnsson en el papel de Yurena (centro).
Netflix

Netflix producirá una serie documental sobre la vida de Carmen Thyssen, anunciaron sus responsables en una jornada de presentación de contenidos.

“Creo que es el momento de contar mi vida desde el principio”, dijo la baronesa durante el evento, aunque aún no se han facilitado detalles de la producción salvo que correrá a cargo de Komodo Studio, creadores de Soy Georgina.

Durante el acto se anunció también que Javier Calvo y Javier Ambrossi producirán una adaptación de Mi querida señorita, la película de Jaime de Armiñán de 1972 que estuvo nominada al Oscar protagonizada por José Luis López Vázquez y Julieta Serrano.

Tampoco desvelaron quiénes serán esta vez los protagonistas ni el equipo creativo. Los creadores de La Mesías aseguraron que llevaban tiempo queriendo “revisitar algún clásico” y consideran que este filme es pionero en hablar de intersexualidad.

“Es una película que marcó época, pero los tiempos han cambiado y es buen momento para revisitarla y llenar los vacíos”, dijo Ambrossi, en relación con “los conflictos identidad” que supone ser una persona intersexual y que en el filme original están “simplificados”.

Los Javis presentaron además la primera imagen de Superestar, una serie creada por Nacho Vigalondo sobre los comienzos artísticos de la cantante Yurena (antes Tamara), que protagonizará Ingrid García-Jonsson.

Natalia de Molina dará vida a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlequín y Rocío Ibáñez a Margarita Seisdedos, madre de Tamara.

“Es una historia que refleja cosas que nos interesan, la televisión como arma de doble filo”, señaló Ambrossi, productor de la serie junto a Calvo. “Tamara representa el triunfo de los antihéroes y el fallo en el sistema que permitió eso”.

“Fue una época salvaje de la televisión en España”, agregó Calvo, “un momento de locura en el que se podía hacer de todo”.

En la cita se habló de avances de lo que Netflix prepara este año para España, en el que se refuerzan los contenidos de documentales y ‘realities’ con docuseries como La Liga 24, que seguirá a los protagonistas de La Liga de fútbol, Univerxo Dabiz, sobre el día a día del cocinero Dabiz Muñoz o El slam de Netflix, un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.