Actualidad

Un atentado contra unos tribunales en Estambul se salda con un civil muerto

Dos atacantes han sido abatidos, un civil ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en un ataque armado en el palacio de Justicia

Un atentado contra unos tribunales en Estambul se salda con un civil muerto
Un atentado contra unos tribunales en Estambul se salda con un civil muerto
EFE

Dos atacantes han sido abatidos, un civil ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas, incluidos tres policías, en un ataque armado contra el control del palacio de Justicia del barrio de Çağlayan, en Estambul, según el Ministerio del Interior.

El ataque se produjo a las 11.46 hora local  de este martes 6 de febrero (08:46 GMT) cuando los dos atacantes dispararon contra el puesto de control policial a la entrada del edificio, sede de varios tribunales en ese barrio estambulí.

“Hoy se intentó un ataque terrorista contra el puesto de control frente a la puerta C de los juzgados de Çaglayan. Se ha determinado que los traidores, que fueron neutralizados, eran miembros de la organización terrorista DHKP/C”, señaló el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Los agentes de Policía que vigilaban la entrada a los tribunales respondieron a los disparos y en el tiroteo posterior murieron los dos atacantes. El ministro Ali Yerlikaya atribuyó la responsabilidad del atentado al Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionario (DHKP/C), un grupo armado de izquierda radical que ha cometido ataques en Turquía durante casi medio siglo, incluidos intereses de Estados Unidos en el país.

Este es el segundo atentado en Estambul en los últimos diez días. En el anterior, el pasado 28 de enero, murió un ciudadano turco de 52 años tras un ataque del Estado Islámico contra una iglesia católica. El DHKP/C no ha cometido atentados de forma reciente y ya en el pasado atacó el mismo palacio de Justicia de Estambul: en marzo de 2015 dos atacantes lograron entrar a los tribunales y asesinaron a un fiscal en su despacho.