Actualidad

televisión

Antena 3 apuesta por ‘Sueños de libertad’ para llenar el hueco de la serie

“Siempre hay que estar del lado de la víctima”, asegura la protagonista, la actriz Natalia Sánchez

Natalia Sánchez y Alain Hernández protagonizan la serie.
Natalia Sánchez y Alain Hernández protagonizan la serie.
Atresmedia

Sueños de libertad es la nueva gran apuesta para las sobremesas de Antena 3 para ocupar el hueco de la legendaria Amar es para siempre, que ya encara su recta final. Tras su estreno el pasado domingo en el prime time de la cadena, la serie aterrizó en su horario habitual, de lunes a viernes a las 15:45 horas.

La ficción está ambientada en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, interpretada por la actriz madrileña Natalia Sánchez, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador que inicia su búsqueda de la libertad. “Todo empieza de maravilla, como empiezan todas las cosas, y de pronto se empiezan a torcer y su primera lucha es esa, cómo la persona de la que tú te enamoras empieza a convertirse en algo que no conoces, algo que no sabías, y cómo intentas pelear por aquello que sigues amando”, explica Sánchez en una entrevista concedida a Europa Press.

Sueños de libertad comienza con Begoña huyendo de su marido, Jesús de la Reina (Alain Hernández), quien la persigue a punta de pistola. La violencia machista es el punto de partida de la trama, un reflejo de la sociedad de la época que conecta directamente con el presente y, como explica Sánchez, también refleja una oscura realidad del audiovisual y la ola de acusaciones de acoso en la industria de los últimos tiempos. “Yo creo que siempre hay que estar del lado de la víctima y es del lado del que estamos, porque no hay otro”, sentencia la intérprete.

“Siempre hay que visibilizar, no sólo cuando te pasa a ti, sino cuando le pasa a alguien, hay que tender la mano. Hombres, mujeres, creo que cada vez somos más conscientes. Es una pena tener que estar a día de hoy en esta situación, que vuelvan a salir cosas, porque quiere decir que siguen existiendo, porque sí, siguen existiendo. Quienes tenemos peques intentamos educar para que no pase en el futuro y nosotros luchamos para que no pase en el presente”, añade.

Además del matrimonio tóxico entre Begoña y Jesús, Sánchez adelanta que los espectadores se van a encontrar “amores imposibles, lucha de clases, guerras, pasión, todo y más”.