Actualidad

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Aragón TV prepara su mayor despliegue para Semana Santa

Se retransmitirán procesiones desde Huesca, Teruel, Calatayud o Alcañiz, con una cobertura de 30 horas de emisión en directo

El primer de los especiales programado será la emisión del Pregón de la Semana Santa del Bajo Aragón.
El primer de los especiales programado será la emisión del Pregón de la Semana Santa del Bajo Aragón.
CARTV

La cadena autonómica ofrecerá desde el sábado 16 y hasta el sábado 30 de marzo más de 30 horas de emisión en directo, con un equipo cercano al centenar de personas repartido por las tres provincias aragonesas y con especial atención a aquellas Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional: la de Zaragoza capital y la del Bajo Aragón. También se retransmitirán procesiones desde Teruel, Huesca, Calatayud, Alcañiz y Tarazona.

El primero de los especiales programados será la emisión del Pregón de la Semana Santa del Bajo Aragón este sábado 16 de marzo a las 18:30 horas. Desde Urrea de Gaén, la pregonera, la actriz Luisa Gavasa, dará la bienvenida a los días grandes de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y el Bombo.

Tras estos espacios previos, la programación especial de Semana Santa se adelanta y amplia desde el sábado 23 de marzo, Sábado de Pasión, ya que por primera vez, la televisión autonómica retransmitirá en directo el desarrollo del acto del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza. Un programa especial que de 18:00 a 20:30 horas se hará eco también del Pregón desde la Catedral de Barbastro y del acto de Exaltación de los Instrumentos de Semana Santa de Teruel capital.

El Domingo de Ramos por la mañana, a partir de las 11:30 horas, las procesiones de las Palmas centrarán la programación especial; en Zaragoza, desde la iglesia de San Cayetano y con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, al igual que en Teruel; en Huesca, con la Cofradía de San José y Santa Ana.

Otra de las novedades en la programación de Semana Santa de Aragón TV es la retransmisión de tres programas en directo el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

El Encuentro que protagonizan la Dolorosa y el Calvario en Zaragoza el Miércoles Santo será uno de los actos principales de la programación especial de la cadena autonómica pero sin olvidarse del “pequeño encuentro” que protagoniza también la cofradía del Ecce Homo con la Dolorosa en el entorno de la plaza del Pilar.

Como cada año, las retransmisiones del Viernes Santo comenzarán minutos antes del mediodía en Calanda y este año, antes, a partir de las 11:30 horas para vivir en directo la emoción de los momentos previos a Romper la Hora desde la localidad turolense. Seguidamente, desde Zaragoza los espectadores podrán ver la Procesión de las Siete Palabras desde la Iglesia de San Cayetano.

Las retransmisiones de la Semana Santa de Aragón TV finalizarán el Viernes Santo por la tarde-noche (de 18:00 a 00:00 horas) con importantes novedades en esta ocasión puesto que a la retransmisión íntegra de la Procesión General del Santo Entierro de Zaragoza, la cadena autonómica amplía su cobertura para ofrecer también a los espectadores el desarrollo de las procesiones del Santo Entierro en Huesca y Teruel, así como de la representación del Drama de la Cruz de Alcorisa.

El final de las procesiones del Santo Entierro en torno a las 00:00 horas en las tres capitales de provincia coincidirá con el final de las retransmisiones especiales de Semana Santa de Aragón TV.