Actualidad

TELEVISIÓN

Campo Vidal: “Pido como ciudadano a los dos grandes partidos un esfuerzo para llegar a pactos”

Como recoge también este medio, según Campo Vidal, “hay que recuperar algún tipo de espíritu”

Manuel Campo Vidal durante la entrevista en el Canal 24 horas de RTVE.
Manuel Campo Vidal durante la entrevista en el Canal 24 horas de RTVE.
EFE/RTVE

“Pido como ciudadano a los dos grandes partidos un esfuerzo para llegar a pactos. Los dos principales partidos de este país tienen la responsabilidad de entenderse en algo, no de pelear en todo”, ha declarado Manuel Campo Vidal, periodista, sociólogo y presidente de Next Educación en Televisión Española, en una entrevista recogida por Efe Comunica.

Como recoge también este medio, según Campo Vidal, “hay que recuperar algún tipo de espíritu”. Esto no quiere decir “tapar las cosas”, sino “darle valor a lo que hemos construido” porque “mucha gente se ha jugado la vida, otros perdieron la suya o a familiares, algunos han estado en la cárcel, y no podemos tener un comportamiento impresentable”.

En este sentido, ha asegurado que “si no somos capaces de hacer un mínimo pacto, hablar del país y de los problemas nos pasará como en Cataluña, donde sólo se hablaba de independentismo y se olvidaron de la sequía y del informe PISA por el bajo nivel de los escolares”.

Sobre el lenguaje que estamos escuchando estas semanas en la política, Campo Vidal ha señalado que “es algo muy decepcionante. Tengo la impresión de que si no paramos y ponemos un poco de sensatez, aquí queda desprestigiado todo el mundo. Los políticos, pero también el periodismo”.

Según su percepción, “nos estamos haciendo un daño tremendo” porque “no podemos pedir a los jóvenes que se respeten si en el Congreso se habla de la manera que se habla”. Para Campo Vidal, “aquí se jalea al que es más descarado y atrevido, pero no al que tiene razón”.

En su entrevista con Xabier Fortes, ha rememorado el décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, a través de su libro ‘Adolfo Suárez, el presidente inesperado’ en el que repasa su trayectoria. Sobre él, ha afirmado que “fue la llave exacta que entraba en la llave del búnker del régimen franquista”. Un hombre que “tenía una gran convicción de que podía llevar a cabo la transición de España”, que “siempre tomó riesgos” y en el que “el Rey Juan Carlos I encontró valentía y audacia”.