Actualidad

Jorge Azcón acusa a Pedro Sánchez de victimismo y vaticina que no dimitirá

El responsable del ejecutivo aragonés cree que para “para reflexionar sobre" si dimitir o no "no hacen falta cinco días”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón este martes en el Comité del PP
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en una foto de archivo durante un reciente Comité del PP
EFE/MARISCAL

El presidente del Gobierno de Aragón, el popular Jorge Azcón, ha acusado al presidente de España, Pedro Sánchez, de victimismo y ha indicado que no cree que vaya a dimitir.

Así lo ha señalado Azcón en la presentación del Fondo del Transición Justa, dotado con 88 millones de euros en ayudas, que se ha realizado este jueves en Teruel.

El responsable del ejecutivo aragonés no cree que Pedro Sánchez vaya a marcharse “porque para reflexionar sobre eso no hacen falta cinco días”.

Azcón ha asegurado que le "extraña" que la pregunta de Pedro Sánchez sobre si merece la pena continuar "se la haya hecho ahora", y ha cuestionado si merecían la pena "los indultos o que Bildu sea un socio preferente".

Para el presidente de Aragón, el anuncio de Sánchez es "un subterfugio". Ha indicado que a mentir le ha llamado cambiar de opinión y ha lamentado que quiera victimizarse haciendo pasar esta actitud por un periodo de reflexión.

Para Azcón, es "un truco que no cuela". Ha asegurado que lo que pretende Sánchez es desviar la atención de los problemas del PSOE y de sus propios problemas personales.

En el acto en Teruel también ha participado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, de Vox, quien ha acusado a Sánchez de haber realizado el anuncio "por disfrute propio".

Nolasco ha asegurado que Pedro Sánchez está "encantado de ser el centro de atención" y lo que pretende es "llamar la atención de los focos".

Para el vicepresidente aragonés, la carta hecha pública ayer es un "ejercicio de victimismo" y "un show", y ha acusado a Sánchez de "narcisismo patológico".

Alejandro Nolasco se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez estaría dispuesto a "ver arder España con tal de poder gobernar sobre las cenizas que quedan".