Actualidad

Montero acusa a Feijóo de "mezquindad política" y le pide "reflexionar"

La vicepresidenta primera ha afirmado que "se han traspasado ya determinadas líneas rojas"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante la jornada organizada por CEOE y PwC.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante la jornada organizada por CEOE y PwC.
E. P. / Alejandro Martínez Vélez

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "mezquindad política" por sugerir que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería renunciar "a su vida profesional".

En declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre fondos europeos organizada por CEOE y PwC, Montero ha cargado contra Feijóo, al que ha pedido "reflexionar", y ha calificado de "ruindad política" la acusación a Sánchez de victimización por un carta en la que "está abriendo su corazón" y en la que anuncia que el próximo lunes informará de si continúa al frente del Gobierno.

El detonante de esta carta, la denuncia contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, "no se corresponde con la realidad", ya que procede de una "organización ultraderechista", Manos Limpias, y está basada en noticias falsas, ha asegurado la vicepresidenta.

"Se han traspasado ya determinadas líneas rojas", ha lamentado, y "la gota que ha colmado el vaso ha sido el ataque personal a su mujer" tras una campaña de "acoso y derribo" que hasta ahora Sánchez había llevado "de una manera bastante estóica".

Montero ha subrayado que respeta el periodo de "reflexión" del presidente, que continúa trabajando, y espera que "adopte la mejor decisión", continuar al frente del Gobierno, algo que en su opinión también esperan "millones de españoles que evidentemente se sienten interpelados por esta cuestión y que desean y así lo expresaron en su voto".

"Ojalá tome la decisión de continuar"

Todo el Gobierno está concentrado en "transmitir energía positiva" al presidente, ha asegurado, para que "el lunes traslade que continúa al frente del Gobierno" y "continuemos en el impulso a un proyecto de país". "Ojalá tome la decisión de continuar", ha resumido.

Montero ha inaugurado la jornada organizada por la CEOE y PwC con un discurso precisamente centrado en la situación política ante las actuales "circunstancias" en lugar de "el que corresponde", que es hablar de economía y fondos europeos.

"De un tiempo a esta parte hemos sobrepasado muchas líneas rojas" en la crítica política "y lo que se escucha es excesivamente agrio, que provoca rechazo", ha apuntado, algo que "responde a un interés muy planificado y calculado" de quienes quieren "generar ese clima irrespirable".

"Yo me rebelo" ante las críticas generalizadas a la política, ha subrayado, porque "la política es una actividad noble", dedicada "al servicio público" y quienes se dedican a ella lo hacen con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Sánchez "trabaja con honestidad, honradez y sin descanso", ha subrayado, a pesar de que desde el primer día ha sufrido una campaña "de desprestigio, deshumaización y deslegimización" que ahora ha alcanzado "un momento álgido".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha pedido centrarse en el tema de la jornada, ha defendido que "los empresarios somos la solución y estamos siempre para trabajar por nuestro país" y ha recordado que ahora "viene la segunda fase del plan" de recuperación, un "momento importantísimo para ver dónde estamos y cómo vamos a gestionar los préstamos".

En ese sentido, el presidente de PwC España, Gónzalo Sánchez, ha reclamado que se agilice la publicación y resolución de las convocatorias, así como que se "minimice la carga burocrática" de los proyectos, con plazos más holgados y menores trámites para evitar desincentivar a las empresas.