Actualidad

Azcón echa en falta "autocrítica" y explicaciones sobre la investigación a Begoña Gómez

"Tiene un problema fundamental de credibilidad", ha insistido el presidente de Aragón

El presidente de la Comunidad autónoma de Aragón Jorge Azcón, durante la celebración del Día de la Comunidad de Aragón, este martes en el Palacio Aljafería en Zaragoza ESPAÑA DÍA ARAGÓN
El presidente de la Comunidad autónoma de Aragón Jorge Azcón.
Javier Cebollada/EFE

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado que Pedro Sánchez, en la declaración institucional en la que ha anunciado que no dimite, no haya hecho "la más mínima autocrítica" ni haya dado explicaciones sobre "el verdadero problema" que, a su juicio, es la investigación judicial sobre algunas actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez.

En declaraciones a los medios, Azcón ha insistido en que con la decisión de Sánchez se ha constatado que el presidente de España "una vez más ha pensado en él en lugar de pensar en todos" y que "dice una cosa y acaba siempre haciendo la contraria". "Tiene un problema fundamental de credibilidad", ha insistido.

Además de recordar que él ya dijo que los cinco días que Sánchez se tomó para reflexionar sobre su futuro eran "un truco, un engaño, un subterfugio y una estrategia", Azcón ha insistido en que nadie ha desmentido las informaciones que han publicado algunos "medios de comunicación independientes" sobre su mujer.

Preguntado sobre las constatación de que algunas de estas informaciones en las que se basó el juez para admitir a trámite la denuncia contra la esposa del presidente eran falsas, Azcón ha asegurado que para dilucidar las cosas "hay juzgados".

Ha exigido respeto a los jueces, ha dicho que cree que se han publicado "informaciones veraces" y ha considerado que aquellas que no lo sean "evidentemente tendrán que ser desmentidas".

Pero además, ha agregado, "existe el derecho a la rectificación". "Las excepciones no pueden hacernos dejar de ver la regla general que es que en España hay medios de comunicación creíbles, solventes e independientes que publican informaciones contrastadas, y eso es lo que se ha publicado", ha abundado.

Azcón ha insistido en que Sánchez no ha dado "ni una sola explicación" sobre estos "problemas personales".

Y ha agregado que Sánchez hubiera sido creíble hoy si hubiera dicho que la situación política en España tiene una "tensión excesiva" y que él, por su parte, "va a dejar de decir mentiras y contar bulos".

"Pero lo que ha hecho esta mañana es, como ha hecho siempre, acusar a los demás sin mirarse su propio ombligo", ha censurado.