Actualidad

GOBIERNO

Podemos pide a Sánchez que ahora "actúe" y afronte la guerra judicial y mediática

Belarra le ha pedido que ahora "actúe" y "avance" para afrontar con leyes la "guerra judicial y mediática que está golpeando la democracia"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
FERNANDO ALVARADO

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha valorado que Pedro Sánchez siga como presidente del Ejecutivo pero le ha pedido que ahora "actúe" y "avance" para afrontar con leyes la "guerra judicial y mediática que está golpeando la democracia".

"Compartimos que es necesario seguir, pero no así. El presidente se queda, pero la guerra judicial y mediática también se queda para seguir golpeando a la democracia y nosotras no lo podemos permitir", ha incidido Belarra en un discurso ante la dirección de su partido reunida este lunes.

"La democracia se defiende con hechos concretos y no con palabras", ha recalcado la líder de Podemos.

En este sentido, Belarra ha tendido la mano al PSOE y al resto de fuerzas progresistas para pactar una serie de medidas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial cambiando la ley que determina las mayorías de elección, así como la legislación que modifica el acceso a la carrera judicial.

También ha instado a aprobar una ley de medios que garantice la pluralidad, a derogar la ley mordaza y a avanzar en medidas de "justicia social y fiscal".

"Hoy decimos al presidente que puede y debe seguir pero que no como hasta ahora. No así. No se puede tener al país en vilo durante 5 días sin ofrecer una sola solución a los grandes problemas que tiene el país", ha recalcado.

Belarra ha insistido en que hay que "enfrentar sin miedo y con valentía" a "la derecha política, mediática y judicial para que nunca más nadie vuelva a vivir en su piel lo que en estos momentos está viviendo el presidente".

Durante su discurso, la líder de Podemos ha recordado que su formación nunca ha tenido dudas de que merecía la pena "luchar y seguir adelante" y ha señalado que su partido conoce "de primera mano el dolor de la violencia política".