Aragón

PRIMER BEBÉ DE 2019

El primer bebé español de 2019 nace en Aragón mientras sonaban las campanadas

Su nombre es Carolina María y ha pesado 3,700 kilos

El primer bebé español de 2019 nace en Aragón mientras sonaban las campanadas
El primer bebé español de 2019 nace en Aragón mientras sonaban las campanadas
EFE

MADRID.- El primer bebé de 2019 en España ha nacido en Aragón a las 00.00 horas, convirtiéndose en el primero en llegar al mundo en España sin dar tiempo a sus padres a comerse las doce uvas para celebrar la llegada de un nuevo año.

El primer bebé aragonés de 2019 se llama Carolina María Madrona Quispe y ha nacido a las 00.00 horas de este martes, 1 de enero, en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La niña tiene un peso de 3,76 kilogramos.

Los padres son Jesús Madrona y Verónica Quispe, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, y la familia reside en el distrito zaragozano de Valdespartera, "el barrio de los niños", según ha declarado a los medios de comunicación Jesús. Carolina María tiene una hermana, Valentina, que cumplirá tres años el 12 de enero próximo.

También a las 00.00 horas (hora local) del 1 de enero ha nacido la primera niña en Canarias, concretamente en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria. El bebé que llegó al mundo de forma natural, pesó 2,86 kilogramos.

Los padres de la pequeña Carolina han recibido a la prensa en la habitación del y sin complicaciones", ha explicado.

Verónica salió de cuentas el día 28 de diciembre y sospechaba, lo intuía "de alguna manera", que la niña podría hacerse esperar hasta el Año Nuevo, como se había retrasado su hermana mayor, Valentina, de 3 años, que también nació en enero, en este caso el día 12, y quien según el orgulloso papá espera ansiosa en casa conocer al nuevo miembro de la familia.

Jesús y Verónica, de 39 y 38 años y vecinos del barrio de Valdespartera, una zona residencial de Zaragoza con un alto índice de natalidad, salieron ayer por la tarde de casa con el ánimo de pasar la Nochevieja en casa de los padres de él, pero Carolina María tenía otros planes. A eso de las ocho de la tarde, Verónica empezó a sentirse mal y decidieron acudir al hospital.

En menos de cuatro horas había nacido la pequeña, con la agradable sorpresa de haberse convertido en la primera bebé que nace en el país en este nuevo año.

Los nuevos padres no tienen más que palabras de agradecimiento para el equipo de hospital que les ha atendido, con una expectación que hace asegurar a Jesús que Carolina María ha tenido un nacimiento "de privilegio".

Carolina María, un bebé sonrosado que ha pesado 3,760 kilos, tiene el pelo moreno y de punta y esta mañana ya había comido y la habían bañado, ha explicado la madre de la pequeña que, de momento, parece una niña tranquila.