Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Frío y sol en las estaciones de esquí de Huesca, a la espera de nevadas

Los cañones de Candanchú ya se encuentran fabricando nieve artificial

Frío y sol en las estaciones de esquí de Huesca, a la espera de nevadas
Frío y sol en las estaciones de esquí de Huesca, a la espera de nevadas
S.E

HUESCA.- Los esquiadores que se deslizaron el domingo por las estaciones de esquí de la provincia disfrutaron de una jornada soleada y fría que ha permitido la fabricación de nieve artificiala la espera de un frente que incremente los espesores. En el valle de Benasque se ha cerrado un periodo navideño marcado por la alta afluencia.

En el Alto Gállego, las pistas de Aramón Formigal-Panticosa estuvieron bastante animadas por la afluencia de público en una jornada soleada ideal para disfrutar del deporte blanco.

Desde el Grupo Aramón destacaron en un comunicado de prensa que el descenso de las temperaturas han permitido producir nieve en las últimas jornadas. De hecho, en Formigal ya se trabaja en nuevos recorridos como Rinconada y Collado.

"Con estas recientes aperturas y algunas más previstas en breve, en el Grupo Aramón encaramos el mes de enero con buenas perspectivas", explicaron.

Además del frío, apuntaron, "parece que también llega algún frente que nos dejará nieve y nos permitirá crecer en kilómetros y pistas de manera rápida en los próximos días".

Actualmente, Aramón Formigal-Panticosa ofrece una superficie esquiable de diez kilómetros de nieve dura con espesores de entre 20 y 50 centímetros, y cuenta con ocho remontes en marcha y nueve pistas abiertas.

Astún congregó a un reducido grupo de esquiadores, que pudo disfrutar de los 14 kilómetros que por sistema ofrece el centro desde su apertura (el día 26 de diciembre). Para este lunes, se mantiene el mismo dominio esquiable con idénticos espesores, que oscilan entre 5 y 20 centímetros de nieve de calidad polvo-dura.

La dirección de Astún se propone favorecer la afluencia de los usuarios mediante precios populares. Con este objetivo se mantiene el precio especial de 24 euros como tarifa única hasta el propio lunes. La tarifa del telesilla es de 10 euros.

Según las previsiones, entre el miércoles y el jueves se producirá un descenso de las temperaturas. Con la llegada del próximo frente, Astún espera poder ampliar el dominio esquiable, que por ahora se limita a pistas medias, fáciles o para debutantes, estando cerradas las pistas difíciles, al igual que todos los circuitos para especialistas.

Por su parte, Candanchú comunicó que sus empleados siguen trabajando para poder abrir. "En los últimos días, nuestros cañones han estado a pleno rendimiento. La bajada de temperaturas nos ha permitido acumular nieve y trabajarla", apuntaron desde el centro invernal, que espera poder informar de su fecha de apertura "muy pronto".

JORNADA SOLEADA EN EL VALLE DE BENASQUE

Las estaciones de esquí del valle de Benasque, Aramón Cerler y Llanos del Hospital, cerraron el domingo una jornada soleada y tranquila unas vacaciones de Navidad y un Puente de Reyes con muy buena afluencia.

Desde Aramón, incidieron en el espléndido día con que Cerler cerró las fiestas. "Una soleada jornada, una más de estas vacaciones de Navidades que el domingo se cerraron con muy buena afluencia en el valle de Benasque, en Aramón Cerler".

Este puente de Reyes, agregaron, ha traído frío y descenso de las temperaturas que han permitido producir nieve en las últimas jornadas, mejorando las pistas abiertas en las estaciones de Aramón y abriendo nuevas zonas.

Cerler ha estado en los últimos días con 48 kilómetros gracias a la apertura de nuevas pistas y anunciaron desde Aramón que se encara el mes de enero con buenas perspectivas con nuevas nevadas.

El director de Llanos del Hospital, Mario García, aludió a la alta afluencia hasta el sábado. "Hubo espantada general. Ha estado muy bien hasta el viernes, pero el domingo en cuanto acabaron los entrenos, cursos y demás, se fue mucha gente".

La del domingo fue una jornada "con buen tiempo y ambiente tranquilo debido a Sus Majestades", concluyó el director de Llanos, donde se ofrecen 9 kilómetros de dominio esquiable.