Aragón

ALTO ARAGÓN - AYUDAS LEADER

Adecuara propone ayudas para 24 proyectos en la Jacetania y el Alto Gállego

La DGA deberá decidir en las próximas semanas si aprueba las iniciativas con las que se crearían 16 puestos de trabajo

Adecuara propone ayudas para 24 proyectos en la Jacetania y el Alto Gállego
Adecuara propone ayudas para 24 proyectos en la Jacetania y el Alto Gállego
R.G.

HUESCA.- La Junta Directiva de la asociación Adecuara ha propuesto al Gobierno de Aragón la concesión de ayudas Leader a veinticuatro proyectos que solicitaron estas subvenciones en la segunda convocatoria del año pasado. De estos, doce corresponden a iniciativas de la Jacetania y otras doce al Alto Gállego.

En las próximas semanas, el Gobierno de Aragón decidirá si aprueba definitivamente la propuesta. De ser así, las ayudas otorgadas sumadas a la inversión privada supondrían un impacto económico total superior al millón y medio de euros. Además, con estas subvenciones se crearían dieciséis nuevos empleos, consolidando también 32 puestos creados con anterioridad.

Por tipología de proyectos, solicitaron ayudas dieciocho iniciativas privadas y seis proyectos de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro. De ser aprobadas todas ellas, recibirían un total de 220.934 euros en subvenciones las primeras propuestas y 103.902 las segundas.

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA 2019

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero está abierta la primera convocatoria de este año de ayudas Leader. Para estas ayudas, Adecuara dispone en 2019 de un presupuesto de 770.000 euros.

Para hacer la solicitud, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web de los Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como un email y teléfono para ponerse en contacto con los mismos.

Etiquetas