Aragón

ALTO ARAGÓN - COOPERACIÓN

Abierta la tercera convocatoria de proyectos Poctefa 2014-2020

El programa está dotado con 35,8 millones y las candidaturas pueden presentarse hasta abril

Abierta la tercera convocatoria de proyectos Poctefa 2014-2020
Abierta la tercera convocatoria de proyectos Poctefa 2014-2020
S.E.

HUESCA.- La convocatoria de proyectos Poctefa para 2014 y 2020 está abierta desde este jueves. Hasta el próximo 15 de abril se pueden presentar las candidaturas a esta tercera convocatoria del programa europeo de cooperación transfronteriza Interreg V-A España-Francia-Andorra, dotado con 35,8 millones de euros procedentes de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

La principal novedad de esta convocatoria, con respecto a la anterior, es que se va a desarrollar en una sola fase. La otra novedad importante es que se pueden presentar candidaturas a todas las prioridades de inversión a excepción de la dirigida a promover la protección, la valorización y el uso sostenible de recursos locales, que no tiene fondos disponibles.

Las propuestas se pueden enviar hasta mediados de abril. Se prevé que en el mes de octubre se conocerá la lista de proyectos programados. Todo el proceso se realizará a través de internet: www.poctefa.eu. A la convocatoria se podrán presentar proyectos que tengan impacto en el territorio elegible del Programa Poctefa 2014-2020, como es el caso de la provincia de Huesca.

El Programa está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un presupuesto total de 178 millones de euros (sin Asistencia Técnica).

El importe de la ayuda Feder disponible para esta convocatoria de proyectos es de 35,8 millones de euros (20% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica). Los proyectos seleccionados serán cofinanciados al 65% por el Feder.

Toda la información, requisitos y documentación referente a esta convocatoria están publicados en la página web de POCTEFA, www.poctefa.eu.

En la primera convocatoria de Poctefa se programaron 58 proyectos y en la segunda, 62. Entre ellos destacan algunos proyectos como el que tiene como objetivo la obtención de biodiesel a partir del cultivo de microalgas; el de la prevención y adaptación al cambio climático, o el que busca la profesionalización del turismo en los valles catalanes.

El Programa tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible. Fue aprobado el 19 de mayo de 2015 por la Comisión Europea y constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza. Este apoyo financiero europeo ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.