Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/LA MAGANTINA

Adelantos tecnológicos y valores en el sector de la impresión

Icomgraph y Graficas Alós son dos referentes de este área gracias a su apuesta por la tecnología sin obviar el mimo y cuidado por el trabajo

Adelantos tecnológicos y valores en el sector de la impresión
Adelantos tecnológicos y valores en el sector de la impresión
S.E.

HUESCA.- Dos empresas dedicadas a la impresión, Gráficas Alós e Icomgraph, son dos referentes del polígono industrial La Magantina.

La primera de ellas, Gráficas Alós, suma seis décadas de experiencia en el sector, pero apuesta fuerte por las últimas tecnologías y los adelantos. Prueba de ello es la muy reciente adquisición de la CTP (computer to plate) Fujifilm Luxel-T 9500, con láser térmico de 630 nanómetros con 64 canales, que otorga tres nuevas cualidades a sus trabajos: una mayor productividad (alrededor del 40 % más, apunta Vicente Alós), una definición de mayor calidad y mucha más precisión y un software totalmente digitalizado, que permite "más agilidad" y generar menos recursos.

En la práctica, esta nueva máquina reduce mucho el tiempo necesario para finalizar el trabajo y le aporta "una calidad mucho mayor".

Otro adelanto técnico es la máquina digital de impresión Digital Inkjet HP Indigo 5600, dirigida a tiradas más cortas y único aparato digital del mercado que imprime con tinta, la cual "se fusiona con el papel y se seca inmediatamente".

ICOMGRAPH

La impresión en La Magantina tiene otro nombre propio: Icomgraph, la empresa que montaron los impresores David y Carlos Asesio. Hace unos años, en 2014, dieron el salto a la imprenta digital para "producir mejor y en menos tiempo", un "cambio de 360 grados".

Además, Icomgraph es pionera en la provincia en la impresión y encuadernación de libros bajo demanda.

Más allá de los adelantos técnicos, son los valores los que determinan Icomgraph y entre ellos se encuentran la convicción en una producción respetuosa con el medio ambiente y con una buena relación calidad-precio o la valentía, y el ejemplo es ser pioneros en la impresión y encuadernación de libros bajo demanda.

Icomgraph ha sido capaz de reinventarse para "ofrecer un buen producto a los editores", que agradecen el trato personalizado y el mimo que la empresa pone en su empeño.

Para Icomgraph, las claves para imprimir y encuadernar libros son cuidar la producción, el trato cercano, la información en todo momento.