Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/BARBASTRO

Cocinas ecológicas como producto estrella

Los muebles saludables y la venta "online" han hecho crecer a la empresa familiar Fornimuebles

Cocinas ecológicas como producto estrella
Cocinas ecológicas como producto estrella
Á.H.

BARBASTRO.- Desde que el abuelo Fornieles comenzó a fabricar sus primeras cocinas en 1968, en Alfarrás, la evolución ha marcado la trayectoria de signo ascendente de la empresa que regenta ahora Carlos Fornieles en el Polígono Industrial "Valle del Cinca", al que se trasladaron en 1990 para construir una nave de 800 metros cuadrados donde ha continuado la evolución consolidada de la empresa familiar constituida en la sociedad Fornimuebles S.L. desde 1992.

La venta de mobiliario y de cocinas on line se enmarca entre el proyecto de cocinas ecológicas, en colaboración de I+D+i y al amparo de las nuevas tecnologías entre los años 2012 y 2013 con el consiguiente aumento de ventas. Carlos Fornieles destaca "la evolución de la empresa desde una carpintería pura y dura dedicada a la fabricación de muebles a medida y cocinas. La segunda generación optamos por el cambio por la necesidad de innovar y Joaquín Mora, empresario en el sector de energías renovables, planteó la idea de fabricar cocinas ecológicas".

Los estudios de mercado dejaron entrever que había "un pequeño nicho y los resultados comerciales son buenos, se fabrican con materiales reciclados, biodegradables, barnices ecológicos y además de no contaminar son saludables. Ahora las cocinas ecológicas son nuestro producto estrella aunque ha costado un poco. Además, nos percatamos de que son ideales para clientes con problemas de hipersensibilidad. Creo que somos la única empresa que fabrica estas cocinas en Aragón y tal vez, en España".

En la producción anual, "una de cada seis cocinas que fabricamos es ecológica, el nicho de mercado crece poco a poco, aunque no es el principal producto que tenemos porque se centra en venta variada de muebles de diseños propios. La venta on line ha influido mucho en este proceso".