Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/LA MAGANTINA

El polígono de La Magantina pide que se actúe en Artesanía y en "casa Coiduras"

Reúne a unas 60 empresas que dan empleo a casi medio millar de trabajadores

El polígono de La Magantina pide que se actúe en Artesanía y en "casa Coiduras"
El polígono de La Magantina pide que se actúe en Artesanía y en "casa Coiduras"
S.E.

HUESCA.- El polígono de La Magantina ha mejorado la comunicación en los últimos años, gracias a la rotonda y una "buena salida" por la parte norte, explica Miguel Crespo, presidente de la Asociación. El polígono también ha mejorado con la fibra óptica, con la colocación de hidrantes y con la de cámaras de seguridad, con las que "no hay robos serios desde hace varios años".

Con unas 60 empresas -es decir, una ocupación prácticamente total- y unos 500 trabajadores, el presidente de la Asociación sigue reclamando actuaciones en La Magantina.

"Lo más grave" es la calle Artesanía, que limita con Mártires y está "en muy malas condiciones desde hace años". Se trata de una calle privada afectada por una junta de compensación y, además, está junto al barranco del Diablo, cuya canalización está paralizada. La Asociación negocia con el Ayuntamiento para desbloquear la junta de compensación y, así, hacer la calle transitable.

La "casa Coiduras", junto a la rotonda del Isuela, es otro importante problema. Crespo apunta que este inmueble "estrangula el paso" y deja sin acera a los peatones, lo que es "una barbaridad".

Respecto a la rotonda en el paseo Lucas Mallada que se hizo hace unos años, Crespo lamenta que al ser "tan plana", muchos conductores no la ven y se la saltan, lo que genera "peligro y muchos frenazos", por lo que se demanda una mejor señalización.

En general, los últimos años "se han hecho muy pocas cosas en los polígonos", resume Crespo.