Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/MARTÍNEZ DE VELASCO

El polígono reclama actuaciones "acuciantes" e "importantes"

Auto Cuatro, concesionario líder y Talleres Escuer impulsor de Aimpaar, son dos expontentes del polígono

El polígono reclama actuaciones "acuciantes" e "importantes"
El polígono reclama actuaciones "acuciantes" e "importantes"
S.E.

HUESCA.- Con una ocupación del 95 % de las naves, sobre todo por el sector de la automoción y el de servicios, las empresas de la Zona Industrial de Martínez de Velasco "han sobrevivido casi todas" a la crisis, aunque con ajustes, apunta Félix Orduna, presidente del polígono.

Orduna lamenta la poca presencia industrial en el polígono, a diferencia de décadas pasadas, y también critica el mal estado de la Zona Industrial en varios puntos porque "este mandato (municipal) no se ha hecho prácticamente nada".

El representante de la Zona Industrial distingue entre los "problemas acuciantes" y los "importantes". Entre los primeros, reclama una rotonda entre las calles Alcañiz y Badalona por seguridad vial y una actuación urgente en el "total desastre" que es la calle Almudévar junto a la vía, "un cado de suciedad total" queda una "pésima imagen". Ninguna requiere grandes inversiones.

De los problemas importantes, señala el "muy mal estado" del asfalto en la zona al norte de la avenida Martínez de Velasco y la ejecución de la prolongación de 200 metros de la calle Badalona hasta la Estación, que "mejorará la circulación de toda la ciudad y eliminará el nudo entre Gil Cávez y la Estación". "Son 100.000 euros y el Ayuntamiento dice que no hay dinero, pero gasta 600.000 para el acceso al (campo de fútbol) Alcoraz", lamenta.

Con más de 30 años, Renault Auto Cuatro -concesionario oficial también de Dacia- es un exponente del polígono. Tres son sus pilares: ventas (todos los vehículos nuevos de Renault y Dacia; de ocasión de todas las marcas y "mucho seminuevo" de sus dos casas oficiales); el servicio postventa integral y el almacén, con todas las piezas de recambio de Renault y Dacia para cualquier particular o taller, explica Pablo Bistuer.

A su amplísima gama de coches, Renault, conocida por su seguridad, añade los eléctricos, campo en el que fue "pionero", mientras que Dacia se ha revelado como una marca de gran rendimiento con un coste económico, en resumen "una compra inteligente".

Otra empresa del polígono, Talleres Escuer, ha impulsado el nacimiento de Aimpaar, la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas de Aragón, cuyos objetivos son agrupar a las empresas del sector, fomentar su capacitación, el asesoramiento y la mejora en la cualificación, la acreditación profesional, el asesoramiento normativo, la representación ante las instituciones y la mejora de la información técnica y jurídica, sobre todo entre pymes.

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