Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/SEPES

El Sepes, el polígono industrial con mayor diversidad en el tejido de sus empresas

Varios negocios de esta zona llevan a cabo una expansión y una ampliación de su actual plantilla

El Sepes, el polígono industrial con mayor diversidad en el tejido de sus empresas
El Sepes, el polígono industrial con mayor diversidad en el tejido de sus empresas
P.S.

HUESCA.- El Polígono Industrial Sepes es el más grande de la capital oscense. Cuenta con una superficie de 680.000 metros cuadrados en los que se encuentran distribuidas 87 parcelas ocupadas actualmente por más de 200 empresas, lo que supone aproximadamente casi el 100% de la ocupación total. Su situación en la parte más oriental dentro del término municipal de Huesca junto a la carretera Nacional 240, constituye uno de sus puntos más favorables tal y como señala su presidente Manuel Heredia. "La cercanía al casco urbano permite que haya mucha actividad y su fácil acceso a través de la circunvalación, nos conecta fácilmente con otras localidades".

Esta situación favorece la instalación de las empresas que en el Polígono Sepes forman un tejido muy diverso, ya que engloban los diferentes sectores que conforman la actividad económica en Huesca como la alimentación, el transporte de mercancías, los productos agro-ganaderos, la venta de calzado, los productos textiles y deportivos, la ebanistería, los talleres de coches, las instalaciones eléctricas, los materiales de construcción o los laboratorios.

Manuel Heredia también confirma la expansión y la ampliación de plantilla que están llevando a cabo muchas empresas instaladas en el polígono y que tras la crisis económica, vuelven a encontrar una línea "bastante clara" de trabajo.

Otro de los aspectos que caracterizan y benefician al polígono, es la existencia de varios servicios, debido a su tamaño y a la gran cantidad de personas que trabajan diariamente allí.

Por su parte, los empresarios también demandan una serie de aspectos para favorecer al polígono donde se encuentran instalados. Entre ellos, la modificación de algunas calles para la circulación en un solo sentido con el fin de mejorar la fluidez y el paso de los vehículos. Por otra parte, la mejora en la gestión de las lluvias para evitar inundaciones y también la posibilidad de construir un aparcamiento en batería para liberar las calles, dada la gran ocupación y la gran cantidad de coches que todos los días llegan al polígono.

El tejido empresarial del Sepes, tal y como concluye Herida, conforma un buen ambiente para todos los que forman y trabajan en el polígono.