Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/MONZÚ

Navasola apoya a las empresas en su apuesta por energías limpias

Asesoramiento en la busqueda de la mejor solución para el ahorro de consumo

Navasola apoya a las empresas en su apuesta por energías limpias
Navasola apoya a las empresas en su apuesta por energías limpias
P.S.

HUESCA.- Siguiendo su filosofía dinámica y su apuesta por seguir ofreciendo soluciones a sus clientes, Navasola ha dado un paso más allá ampliando su stock de productos y servicios apostando por las energías renovables y la reducción de la factura eléctrica para las empresas.

En las instalaciones del polígono Monzú de Huesca, en Ronda Industria, sus clientes, muchos de ellos instaladores, cuentan con los materiales necesarios para poner en marcha estas instalaciones, cuyo coste nada tiene que ver con las cifras que se maneaban hace unos años, como detalla Patricia Otín, responsable de dirección de Navasola.

"No hace falta concienciar" sobre esta materia, señala Otín, ya que las empresas buscan reducir su consumo. Y las cifras hablan por si solas, ya que este tipo de instalaciones pueden amortizarse en cinco año, con una media de entre un 40 y un 60 por ciento de reducción de la factura eléctrica. A raíz de la publicación el año pasado de la normativa que regulaba el autoconsumo, desde esta empresa han notado como se ha incrementado la inversión en instalaciones, lo que les ha permitido tener en marcha varios proyectos de asesoramiento. Aunque habitualmente colaboran con los instaladores, cualquier empresa o particular puede acercase a este negocio para que le realicen un estudio de su consumo.

Desde las placas solares en granjas a las que antes no llegaba la luz, al material eléctrico necesario para una instalación en un huerto puede localizarse en esta empresa que va camino del medio siglo de existencia. "Soluciones siempre podemos encontrar", insiste Otín, quien destaca que las placas solares tienen "fácil mantenimiento", además de una amplia garantía, que va desde los 10 a los 12 años, en el caso de alguno de los fabricantes.

Para el resto de necesidades, Navasola sigue ofreciendo desde su sede en Huesca un servicio acerca de gran cantidad de material eléctrico, de fontanería, de climatización, iluminación y electrodomésticos. Aparte, recuerda Otín, cuenta con un centro logístico en Marcilla (Navarra), que les suministra también material.