Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/MONZÚ

Victorino González: "En los últimos 15 años la mejoría es increíble y pedimos mantenerla"

El presidente del polígono Monzú repasa algunas de las actuaciones pendientes

Victorino González: "En los últimos 15 años la mejoría es increíble y pedimos mantenerla"
Victorino González: "En los últimos 15 años la mejoría es increíble y pedimos mantenerla"
P.S.

HUESCA.- La imagen actual que ofrece el polígono Monzú en la capital oscense poco tiene que ver con la que había hace dos décadas. Prácticamente el 95 por ciento de las superficie disponible está ocupada, con la presencia de importantes empresas con proyección no solo nacional, sino también internacional.

A pesar de los avances a nivel de ocupación y de las mejoras que se han ido realizando, introduciendo nuevos servicios, el presidente de esta área industrial considera que sería necesario seguir invirtiendo para que no se deteriore lo logrado. "Pedimos lo de siempre, mantener lo que se ha hecho, porque en los últimos 15 años la mejora ha sido increíble", declara Victorino González. Las empresas, insiste el responsable del polígono, están "contentas" por el funcionamiento de los servicios y, en general, valora González, todos funcionan "bastante bien", pero insiste en que el Ayuntamiento de Huesca "no debe dejar pasar el tiempo".

A este respecto, una de la primeras peticiones se centra en el mantenimiento del parquin de camiones. El presidente del polígono recuerda que en su momento se presupuestó una partida para ejecutar las mejoras planteadas, pero tan sólo se ejecutaron los arreglos en una de las puertas de acceso, porque fue la propia empresa gestora de la instalación, la Fundación Rey Ardid, la cual asumió la otra parte. A eso se suman las "vallas caídas" por el movimiento y "mal uso" de algunos de los usuarios de este espacio. También entraba dentro de los proyectos la inclusión de señales con las coordenadas sobre la ubicación de este espacio en los principales accesos que rodean la ciudad.

También preocupa a las empresas que trabajan en el Monzú, el estado de la iluminación, con calles "completamente apagadas", como sucede en la calle Fornillos, detalla González, donde el tramo que llega hasta el Punto Limpio se queda "completamente a oscuras". Este problema, recuerda el presidente del polígono, se originó por las acometidas ilegales que se hacían desde un asentamiento próximo. En esta misma calle, apunta González, solicitaron igualmente al Ayuntamiento la ejecución de un muro de contención ante el desgaste de la ladera. El talud, literalmente, "se cae abajo", subraya el responsable de esta zona industrial.

Llama la atención también sobre el estado de limpieza de algunas de las parcelas que siguen sin ocupar, algunas de ellas propiedad municipal. "Si se exige a las demás que tengan que hacerlo- insiste González-, tendrían que hacerlo". Un ejemplo que también podrían seguir en el mismo recinto del Punto Limpio, donde desde hace años los "jergones y somieres" hacen las veces de valla.

Asimismo, desde Monzú valoran la necesidad de completar algunas de las mejoras realizadas en los últimos años, como la señalización horizontal. Aunque se repintaron los pasos de peatones en puntos de tanto movimiento como Ronda Industria, el presidente del polígono, hecha en falta la pintura en la delimitación, por ejemplo, de los carriles. Además, González propone la incorporación de alguna cámara de seguridad más en esta zona. "Tras la inversión realizada, y visto que ha funcionado bien, sería bueno que fueran poniendo en puntos más oscuros".