Aragón

ALTO ARAGÓN - FALTA GUARDIAS CIVILES

Cs critica la falta de guardias civiles en el medio rural de la región

El diputado nacional, Rodrigo Gómez, reprocha al Gobierno "falta de compromiso"

Cs critica la falta de guardias civiles en el medio rural de la región
Cs critica la falta de guardias civiles en el medio rural de la región
S.E.

HUESCA.- La formación política de Ciudadanos (Cs) ha reprochado al Gobierno central su falta de "compromiso firme" para dotar de más efectivos de la Guardia Civil al medio rural aragonés.

En un comunicado de prensa, el diputado en el Congreso del partido naranja Rodrigo Gómez expresó que ha reclamado "más medios humanos y materiales" con el objetivo de que los municipios de la Comunidad sean "seguros, tranquilos y pacíficos para que la gente siga viviendo en ellos".

Según explicó, "el Gobierno se escuda en que los efectivos de la Guardia Civil en Aragón están cerca de la media nacional y por eso no piensa tomar medidas ante la precaria situación en la que trabajan los miembros del cuerpo en las zonas rurales y que quedó patente con el terrible crimen de Andorra".

De este modo, el parlamentario de Ciudadanos expresó que los datos del Gobierno "no se corresponden con la realidad", pues la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado la falta de medios del cuerpo en Aragón y ha estimado que serían necesarios entre 700 y 800 efectivos más, sobre todo en el medio rural.

Según las estimaciones de la AUGC, en Zaragoza faltarían 300 efectivos, por algo más de 200 en Huesca y una cantidad similar en Teruel. Además esta asociación informó de que hay unidades que están por debajo del 50 por ciento de los efectivos previstos en el catálogo de puestos.