Aragón

GESTIÓN

El presidente aragonés Javier Lambán califica su gestión de "prolífica"

El socialista carga contra Podemos por no apoyar la renta social básica

El presidente aragonés Javier Lambán califica su gestión de "prolífica"
El presidente aragonés Javier Lambán califica su gestión de "prolífica"

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, defiende su gestión a lo largo de la legislatura, que ha calificado de "prolífica", aunque ha lamentado que no se haya podido aprobar renta social básica, y ha culpado de ello a Podemos, por considerar que sería una "baza" electoral para su Gobierno.

"Llegamos al Gobierno para cumplir un compromiso electoral clarísimo de recuperar los servicios públicos y los derechos" tras una legislatura "atroz" en recortes y para Lambán, la alianza de izquierdas ha permito que lo fundamental de ese compromiso esté "sobradamente cumplido".

Así, en declaraciones a los medios en una visita a las obras de reforma y acondicionamiento del Pabellón "San Juan de Dios" del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Virgen del Pilar", destacó los avances que ha habido en servicios públicos unidos al crecimiento económico, al descenso del paro y al cumplimiento del déficit permitido.

Entre otros logros de su mandato, citó los progresos en materia de sanidad, con un incremento presupuestario de 412 millones hasta situarlo en cerca de 2.000 frente un recorte la pasada legislatura de 264 millones, con la puesta en marcha de los hospitales de Alcañiz y Teruel como "hitos más significativos", la oferta de empleo publico o la reducción de listas de espera, del 62 % entre diciembre de 2014 y el mismo mes de 2018.

"Ha habido un gobierno que ha sido consciente del tesoro que tenía con sus profesionales de la sanidad" y de la necesidad de invertir para que se tradujera en una mejora del servicio que se presta a los aragoneses" dijo.