Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca prevén otro gran fin de semana

La afluencia será alta por la Cincomarzada y los festivos escolares en algunas zonas

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca prevén otro gran fin de semana
Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca prevén otro gran fin de semana
S.E.

HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés se disponen a vivir otro espléndido fin de semana, gracias a la presencia de nieve en sus pistas -en conjunto ofrecen unos 300 kilómetros esquiables- y la previsión de que luzca el sol, además de esperar la llegada de esquiadores que alargarán su fin de semana, en el caso de los de Zaragoza porque el martes celebran la festividad de la Cincomarzada, y en el de localidades del País Vasco o Madrid al tener días festivos escolares por el carnaval.

Precisamente, quienes se acerquen a las estaciones tendrán el aliciente añadido de las actividades programadas con motivo de carnaval.

Formigal-Panticosa, que tiene abiertos 36 remontes y 150 kilómetros distribuidos en 124 pistas con espesores de nieve dura-primavera de entre 50 y 110 centímetros, estrena a las 13 horas de hoy la terraza superior de Anayet como nuevo espacio de animación infantil. La terraza acogerá a todos aquellos niños y niñas que decidan disfrazarse, a los que se les obsequiará con una chocolatada, y además, habrá un desfile en el que se elegirán los mejores disfraces, que serán premiados.

Por su parte, Cerler, con 61 kilómetros, 19 remontes y 57 pistas abiertas con espesores de entre 60 y 120 centímetros de nieve polvo-dura, celebra el carnaval con una pintoresca bajada en la que todo aquel que participe descenderá las pistas rodeado por una gran variedad de personajes.

A continuación se premiará, en las categorías de infantil y adulto, a los mejores disfraces en el concurso que tendrá lugar en Cota 1500 y habrá baile en Remáscaro. A las 19 horas tendrá lugar la bajada de antorchas, tras la que habrá una chocolatada para que los participantes entren en calor.

En el valle del Aragón, Astún prevé estar "a tope" hasta el martes, según detalló este viernes Andrés Pita, tanto por la Cincomarzada como por las fiestas escolares de algunos lugares. Comentó, además, que la ocupación hotelera está prácticamente al cien por cien en la zona y que la estación presenta buenas condiciones. Entre Astún y Candanchú ofrecen 83 kilómetros cubiertos con nieve dura con unos espesores de entre 40 y 150 centímetros. Las pistas abiertas son 94, a las que se puede acceder mediante 36 remonte.

En Candanchú, a las 19 horas de este sábado se celebrará una nueva edición de la "Snow Running nocturna", una popular carrera de 5 kilómetros por la nieve bajo las estrellas, que cuenta con tres categorías: mujeres, hombres y disfraces. Los participantes podrán recoger su dorsal a las 18 horas, en Barambán Après Ski Candanchú.

El domingo tendrá lugar la popular carrera de disfraces, en la que se otorgarán dos premios: uno al mejor disfraz individual y otro al mejor disfraz en grupo.

Quienes quieran participar pueden pasarse por la pista de Debutantes III entre las 11 y las 13 horas. El tema de la carnaval es de los videojuegos. El mejor disfraz individual se llevará un forfait de día (sin soporte y sin fianza) y los ganadores al mejor disfraz grupal recibirán uno para cada miembro del equipo (máximo 6 personas).