Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES LOCALES Y AUTÓNOMICAS

CHA se postula como alternativa estable de izquierdas al "lío de siglas"

Joaquín Palacín, número uno a las Cortes, y Sonia Alastruey, alcaldable de Huesca, presentaron ayer sus candidaturas

CHA se postula como alternativa estable de izquierdas al "lío de siglas"
CHA se postula como alternativa estable de izquierdas al "lío de siglas"

HUESCA.- Chunta Aragonesista se postula para Huesca como alternativa estable frente al "lío de siglas" en las izquierdas; unas siglas las de CHA "más necesarias que nunca" como "única formación que representa el aragonesismo de izquierdas", afirmó ayer Joaquín Palacín, que encabeza la lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

Sonia Alastruey, alcaldable de la capital oscense, descartó completamente cualquier tipo de convergencia, confluencia o pacto con otras organizaciones. La dirección de Chunta, recordó, lo ha descartado por completo. Confirmó que en ámbito municipal, su partido ha sido invitado a sumarse a coaliciones.

Ambos, Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, participaron en la presentación de sus compañeros de primeros puestos de candidatura, elegidos en primarias. Con ellos estuvo la secretaria general de Chunta Aragonesista y diputada autonómica, Carmen Martínez Romances, quien en su intervención subrayó que su partido tiene "un objetivo claro": "Seguir configurando gobiernos de izquierda y aragonesistas para conseguir de Huesca y del Alto Aragón el mejor sitio para vivir".

Por su parte, Joaquín Palacín destacó de sus compañeros de candidatura su "rasmia y ganas de trabajar por el Alto Aragón". Señaló que proceden "del llano y la montaña" y que tienen en común "la defensa de los servicios públicos, de los servicios sociales y del mundo rural".

Tras Palacín, los primeros lugares de la lista los ocupan Verónica Villagrasa, José Ramón Ceresuela, Tania Castañera y Daniel Beltrán.

Por lo que respecta a la candidatura al Consistorio oscense, la alcaldable señaló llegado el momento de "construir Aragón y construir Huesca". Ofrece Sonia Alastruey una candidatura coherente con los principios de CHA y que representa "un proyecto aragonesista consolidad y estable, concentrado en solucionar los problemas de los oscenses".

Forman con ella la lista Borja Lera, Andrea Longás, David Félez y María Luisa Lerín.