Aragón

ACTIVIDAD CINEGÉTICA

Guillén defiende que la caza evita "problemas en el medio ambiente"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón inauguró ayer la feria Captur en la localidad turolense de Calamocha

Guillén defiende que la caza evita "problemas en el medio ambiente"
Guillén defiende que la caza evita "problemas en el medio ambiente"

TERUEL.- El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, defendió este sábado que "sin la caza y sin los cazadores tendríamos gravísimos problemas medioambientales e incluso sanitarios", al tiempo que destacó que es un sector que "genera gran riqueza" en el territorio.

Con motivo de la inauguración de la feria Captur de Calamocha (Teruel), el consejero aseguró que el Gobierno de Aragón es un "firme defensor de todo el sector cinegético" y destacó, según informa el Ejecutivo en un comunicado, que este sector es "el principal defensor del medio natural y del medio ambiente".

A su juicio, la práctica de la caza es un "estabilizador de muchas especies" por lo que sin esta práctica habría "gravísimos problemas medioambientales" que podrían llevar "incluso también a graves problemas desde el punto de vista sanitario".

Guillén descartó que pueda producirse en Aragón un problema como el de Castilla y León, donde un juez ha paralizado la actividad cinegética a raíz de un recurso contra un reglamento, y también señaló que "la pesca constituye un recurso turístico muy importante que apoyamos de manera indubitada".

Sobre la feria, que este año celebra su 18 edición, recordó que no solo se dedica a la caza y la pesca sino también al turismo rural, "un vector importantísimo" en el desarrollo de la provincia de Teruel y del conjunto de Aragón.

Captur es una de las cinco ferias más importantes de España en caza, pesca y turismo rural, como subrayó el alcalde de Calamocha y presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial, Manuel Rando, quien también resaltó la contribución de la caza y la pesca al mantenimiento y el equilibrio del medio ambiente y explicó las novedades de esta edición, que se celebra este fin de semana.

Rando acompañó al consejero Guillén en su recorrido de las instalaciones junto al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y presidente de la Institución Ferial de Calamocha, Antonio Arrufat, y otras autoridades, como José María Merino, presidente de las Cuencas Mineras, comarca invitada dentro de las actividades de turismo rural.

La muestra, con exposición de armas, rehalas, diversos animales y material de caza y pesca o taxidermia, se complementa con numerosas actividades como una concentración de 4 x 4, talleres de montaje de mosca artificial para pesca, cetrería además de exhibiciones de motosierra, tiro con arco, caballos o recorridos de caza y pesca.

Etiquetas