Aragón

ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

Uaga dice que la sequía es preocupante pero que la situación puede revertir

El secretario general apunta que se está a la expectativa de ver cómo evoluciona el tiempo en los próximos veinte días

Uaga dice que la sequía es preocupante pero que la situación puede revertir
Uaga dice que la sequía es preocupante pero que la situación puede revertir
G.A.

HUESCA.- La organización agraria Uaga está "muy preocupada" por la falta de precipitaciones que se registra desde hace semanas, aunque considera que la situación de sequía aún es reversible en el campo altoaragonés si llueve en próximas fechas.

"Desde Uaga y como agricultor con tierras sembradas, estamos muy preocupados por la falta de agua porque, además, las previsiones no dan lluvias para pronto", asegura José María Alcubierre, secretario general de Uaga Aragón, que considera que es precipitado cifrar las pérdidas que pueda ocasionar la sequía "porque si cambia el tiempo esto es reversible", apunta.

En este sentido, Uaga prefiere no "alertar de manera injustificada" por la sequía y ser "cautos", aunque su secretario general reitera que en la organización están "muy preocupados" porque "vemos que si sigue así (el tiempo) puede haber una sequía muy grave". De momento -añade- "estamos a la expectativa de cómo pueda evolucionar el tiempo", ya que indica que si llueve en unos veinte días la situación puede cambiar y los campos, mejorar.

Por ello, insiste en que de momento no se puede cuantificar las posibles pérdidas, porque dependerá del tiempo que se prolongue esta situación de falta de precipitaciones.

De momento, las zonas más afectadas por la sequía son áreas de secano del centro y sur de la provincia, mientras que los dos grandes sistemas de regadíos de la provincia ha arrancado la campaña de riego esta semana.