Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Buen tiempo y afluencia de público a las estaciones de esquí en este carnaval

Los esquiadores han disfrutado de cielos despejados y sol el fin de semana

Buen tiempo y afluencia de público a las estaciones de esquí en este carnaval
Buen tiempo y afluencia de público a las estaciones de esquí en este carnaval
LL.H.

HUESCA.- El buen tiempo se ha convertido en un aliado de los esquiadores para disfrutar de la nieve en los centros invernales, y especialmente en este último fin de semana, muy animado por el carnaval, con buena música, competiciones o actividades para el entretenimiento de todos los públicos.

Desde el Grupo Aramón destacaron que se ha registrado otro fin de semana de sol y disfrute en la nieve. Una situación que continuará algunos días con usuarios practicando su deporte favorito, dado que en algunas comunidades autónomas y poblaciones continúa el puente escolar de carnaval y en Zaragoza se celebra la fiesta de la Cincomarzada mañana martes.

Desde el Grupo Aramón resaltaron que han sido unas minivacaciones que muchos han aprovechado para disfrutar de la nieve de las montañas aragonesas, así como de las pistas de esquí y de las experiencias que ofrecen los centros deportivos para pasar unos días únicos.

En Aramón Cerler este domingo fue una jornada con gran ambiente en las pistas, sol, buena temperatura, nieve y après-ski para concluir el día.

También en Formigal-Panticosa estuvo animada la jornada. En este caso, muchos usuarios se calzaron las tablas para disfrutar desde Portalet hasta Sextas en el sector Formigal, o en Petrosos y Sabocos, en la zona de Panticosa.

Entre las actividades más destacadas que ha organizado el Grupo Aramón durante el fin de semana destacó la fiesta de Marchica, a pie de pistas de Aramón Formigal, que celebra este año su décimo aniversario con actividad durante cuatro fines de semana de marzo y uno de abril, que incluyen DJ y grupos de moda.

La jornada del sábado de carnaval, afirmaron desde Aramón, estuvo marcada por aquellos esquiadores que acudieron disfrazados con trajes llamativos y, sobre todo, con ganas de disfrutar de su deporte favorito.

En Cerler, hubo descensos de disfraces organizados y premios para los más llamativos en el desfile previsto en el après-ski. En este caso, la estación ribagorzana registró otra jornada soleada en la que disfrutar de los 61 kilómetros disponibles. En Formigal-Panticosa también se vieron disfraces en pistas, sobre todo en Anayet, donde las mascotas del Grupo Aramón animaron la fiesta a los más pequeños en el nuevo espacio infantil de la estación, en la terraza superior de Anayet.

En el valle del Aragón, la estación de Candanchú disfrutó de una gran afluencia a lo que contribuyeron las competiciones que se desarrollaron en el centro invernal, explicó la responsable de márquetin y comunicación , Carolina Díaz.

"El sábado tuvimos la carrera Candanchú de esquí alpino de U12 y U10 y por la tarde celebramos la fiesta de aprés-ski de Carnaval en Barambán", comentó Díaz.

Durante la jornada dominical hubo también bastante afluencia de esquiadores a la misma estación, superando las cifras de otros fines de semana de la temporada. "Hemos tenido una carrera de disfraces y otra en el snowpark", resaltó.

Astún y Candanchú ofrecieron este fin de semana una superficie conjunta de 81,5 kilómetros de nieve dura con espesores de entre 40 y 150 centímetros. Además, se pusieron en marcha 37 remontes y se abrieron 93 pistas.

En la estación de nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, los usuarios también pudieron disfrutar del esquí de fondo en el circuito de 20 kilómetros, de nieve primavera y espesores de entre 50 y 130 centímetros.

Desde el propio centro invernal destacaron que los clientes vivieron un fin de semana con buen tiempo y nieve de calidad para el esquí nórdico, paseos y raquetas.