Aragón

ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTACIÓN

El sector agroalimentario se promociona en Tarbes

Siete empresas de la provincia participarán en el prestigioso Salón de Agricultura de la ciudad francesa del 7 al 10 de marzo

El sector agroalimentario se promociona en Tarbes
El sector agroalimentario se promociona en Tarbes
S.E.

BARBASTRO.- Siete empresas del sector agroalimentario de la provincia altoaragonesa participarán en la edición 43 del Salón Regional de Agricultura de Tarbes (Francia), que se celebrará del 7 al 10 de marzo. La feria está entre las más importantes del sur del país vecino y se considera el mejor escaparate para el sector agrario con un censo de 63.700 visitantes en el transcurso del año 2018.

En la delegación comercial altoaragonesa participarán Ecostean (Costean-Barbastro), que el año pasado recibió el I Premio Ferma Gourmet por el aceite Casa Benito, de elaboración propia; Frutos Secos Borén (Binéfar), Bodegas Sers (Cofita), Bodegas Almazor (Hoz de Barbastro), Iberjabugo (Barbastro), Aceites Llena (Tamarite de Litera) y Aceites Flor de Sal (Alcolea de Cinca).

En el transcurso de los cuatro días, el público conocerá los diferentes productos en el Ateliar Gourmand con un programa de recetas elaboradas en directo y, al mismo tiempo, disfrutará de los concursos de razas ganaderas, subasta de carne de bovino de la raza Blonde de Aquitaine, entre otros alicientes atractivos que ofrece el Salón. Las empresas altoaragonesas tendrán la oportunidad de ampliar canales de comercialización en el sur de Francia.

Por otra parte, el territorio Guara y Somontano se ha promocionado en la feria Fiets en Wandelbeurs, celebrada en Utrecht desde el 1 al 3 de marzo, donde participó el Gobierno de Aragón con sus propuestas entre los expositores de numerosos países. La feria destaca entre las mejores por la variedad de mercados de información sobre vacaciones activas y en este caso para turismo en BTT con el destino Guara Somontano, según informó Francisco Lacau, que formó parte de la delegación aragonesa como represente de las asociaciones de Empresarios de Barbastro y de la Sierra de Guara.

La feria internacional celebrada en Utrecht está entre las habituales por asistencia en ediciones anteriores en Amsterdam y Gante. Se enmarca entre el convenio de colaboración con la Comarca de Somontano para el año 2019 que ha permitido estar con antelación en Fitur (Madrid) y Navartur (Pamplona).

El calendario se completará con Destinations Nature en París (14-17 marzo), Salón Deporte y Turismo de Montaña en Lérida (23-24 marzo), B-Travel en Barcelona (22-24 marzo), Aratur en Zaragoza (3-5 mayo) y Expovacaciones en Bilbao (10-12 mayo).