Aragón

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Beamonte aboga por avanzar en la igualdad real en Aragón

El presidente de los "populares" destaca el papel de la mujer en el desarrollo de la Comunidad y se compromete a crear "oportunidades de igualdad social"

Beamonte aboga por avanzar en la igualdad real en Aragón
Beamonte aboga por avanzar en la igualdad real en Aragón
PP

ZARAGOZA.- El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, se comprometió este miércoles a crear "oportunidades de igualdad social" durante la reunión que mantuvo en Zaragoza con colectivos dedicados a la discapacidad, ámbito en que aseveró que hay un "camino de transformación pendiente" que debe asumirse de forma "sustancial".

Beamonte apuntó que esa transformación debe llegar con acciones específicas en distintas áreas para garantizar la igualdad, la educación de inclusión, los accesos a los centros y las oportunidades que "por desgracia, en un momento determinado, no se les permite llevar a cabo".

"En el Partido Popular creemos firmemente en las capacidades de las personas, independientemente de las circunstancias que les definen, y por ello estamos obligados a generar oportunidades de igualdad social, de acceso a la educación, a la sanidad, a un trabajo, a la vivienda o a desplazarse por el territorio sin limitaciones", añadió el presidente de los populares aragoneses.

Resaltó asimismo el papel desempeñado de manera altruista por las numerosas organizaciones implicadas con la discapacidad, donde ahondó que encontró "un buen ejemplo" de lo que es la labor sustitutiva de la acción del Gobierno. E incidió en la necesidad de actuar desde la administración "junto con las familias y estas entidades" y garantizarles una línea de subvenciones para financiar los gastos derivados de la adquisición de ayudas técnicas, asistencia en centros y mejora de la movilidad.

Beamonte valoró el proyecto de ley sobre los derechos de la discapacidad que tramitan las Cortes de Aragón, aunque lamentó "la excesiva tardanza" del Gobierno de Javier Lambán en presentarla a la Cámara, así como la "inexistencia" de un presupuesto que sustente las iniciativas contenidas en el texto legislativo, lo que imposibilitará su aplicabilidad.

Asimismo, destacó el papel de la mujer en el desarrollo económico y social de Aragón y de España para abogar por avanzar en las políticas de igualdad real. "Esas políticas en las que todos nos veamos como seres iguales y poder conquistar un futuro mejor, sin forzar distancias, ni quebrar, ni hacer rupturas que pretenden algunos partidos de la izquierda", insistió.