Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

El último frente deja 10 centímetros de nieve en las estaciones de esquí

Los centros invernales vivirán otro gran fin de semana, con 271 kilómetros abiertos

El último frente deja 10 centímetros de nieve en las estaciones de esquí
El último frente deja 10 centímetros de nieve en las estaciones de esquí
LL.H.

HUESCA.- El frente que entró el miércoles en la provincia ha dejado unos diez centímetros de nieve extra en las estaciones de esquí altoaragonesas. De este modo, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa aumentan sus espesores y recuperan algunas de las pistas perdidas como consecuencia del anticiclón que se mantuvo activo en las últimas semanas.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena, informa de que este viernes llegará un nuevo frente al Pirineo, aunque algo más debilitado en cuanto a precipitaciones. Y de cara al fin de semana se espera un aumento generalizado de temperaturas, hasta el domingo a última hora del día, cuando entrará otro frente que podría dejar más nieve en la montaña, avanza el experto.

Las estaciones de Aramón se preparan para vivir un fin de semana de emoción y adrenalina con la llegada de profesionales de la nieve, que competirán en cada una de sus modalidades para llenar de deportividad los complejos deportivos.

En el centro invernal de Cerler se celebrará la 24 edición del Trofeo Pitarroy, mientras que en las estaciones del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, los "riders" demostrarán su destreza en diferentes disciplinas.

Además, en Panticosa tendrá lugar este fin de semana la 38 edición de cronoescalada y carrera en línea organizada por el Club Pirineos.

Respecto a las condiciones de las estaciones del Pirineo, Cerler cuenta para estos días con 19 remontes, 56 pistas y 60 kilómetros esquiables; Aramón Formigal-Panticosa abrirá 36 remontes, 112 pistas y 130 kilómetros; y los centros del valle del Aragón, Astún y Candanchú, ofrecerán en conjunto 81 kilómetros esquiables, 93 pistas y 37 remontes, según informaron este jueves desde los centros invernales altoaragoneses.