Aragón

ALTO ARAGÓN - FORMACIÓN

Lanzan un curso para ser guía de patrimonio natural en geoparques

La formación se dirige a personas en paro y ya están abiertas las inscripciones

Lanzan un curso para ser guía de patrimonio natural en geoparques
Lanzan un curso para ser guía de patrimonio natural en geoparques
P.G.B.

HUESCA.- La capital oscense acogerá un curso de guías de patrimonio natural en los geoparques desde finales de marzo y durante el mes de abril. La formación, de modalidad mixta, consta de 60 horas (20 presenciales y 40 online).

Las clases físicas tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Huesca los días 28 y 29 de marzo, en horario de 8 a 15 horas. Además, el 30 de marzo se realizará una salida de campo, de nueve a tres de la tarde. El resto de horas lectivas se desarrollarán del 31 de marzo al 30 de abril de forma online. Los interesados pueden inscribirse ya a través del teléfono 648 140 091 o en el correo electrónico geoturismofb@natures.es.

Las acciones formativas van encaminadas al emprendimiento y capacitación profesional en torno al patrimonio natural (geológico y biológico) y su interacción con el ser humano. Este es el objetivo del proyecto "Guía de Geoturismo en Geoparques Mundiales Unesco de España", cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y perteneciente al Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, que desarrollará la empresa Natures S. Coop. And.

El curso es gratuito y está destinado a personas en situación de desempleo; prestando especial atención a los colectivos más vulnerables (mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, residentes en áreas protegidas y zonas rurales). El objetivo principal es la cualificación para el desempeño de las funciones propias de guías e intérpretes del patrimonio natural en los geoparques, como herramienta o medida para afianzar el tejido empresarial local y rural.

Natures ofrece un curso de formación de sesenta horas de duración, con veinte horas presenciales y cuarenta horas online mediante plataforma e-learning. El curso se impartirá en cada uno de los doce Geoparques Mundiales Unesco existentes en el territorio español.