Aragón

CANDIDATURAS ELECCIONES

IU Aragón irá con Podemos y Equo a las elecciones generales

La formación iniciará conversaciones con CHA para que se sume a la confluencia de izquierdas

IU Aragón irá con Podemos y Equo a las elecciones generales
IU Aragón irá con Podemos y Equo a las elecciones generales
I.U.A.

ZARAGOZA.- El coordinador general de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, anunció este lunes que, "salvo sorpresa" del voto telemático, la militancia del partido ha apoyado la confluencia con Podemos y Equo para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Aunque no facilitó detalles, Sanz aseguró que el voto en urna en la consulta para respaldar la confluencia con Podemos, Equo y "otras fuerzas políticas de izquierda", que terminó el domingo, confirmaría la "tendencia" de la militancia de IU que, subrayó el coordinador general, ha apostado siempre por la unidad "en todos los ámbitos". En este sentido, y tras conocerse este martes los resultados definitivos, miembros de IU iniciarán conversaciones con CHA para que se sume a esta gran confluencia de izquierdas.

Respecto a las elecciones autonómicas, Sanz aseguró que en su formación siguen "abiertos al diálogo" con Podemos para concurrir juntos a los comicios del 26 de mayo, pero que fue Podemos quien "se levantó de la mesa" y, por tanto, deben ser ellos quienes reanuden el diálogo.

Preguntado por la carta que publicó en su blog el pasado 7 de marzo el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en la que tachaba de "inasumibles" las pretensiones de IU para ir juntos a las autonómicas, Sanz contestó que una carta en un blog es un artículo de opinión.