Aragón

SUCESO

Detenidas nueve personas por varios robos cometidos en Zaragoza

La Policía Nacional ha aumentado la presencia en las calles

Detenidas nueve personas por varios robos cometidos en Zaragoza
Detenidas nueve personas por varios robos cometidos en Zaragoza
S.E.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha intensificado la presencia policial en las calles de Zaragoza con el establecimiento de dispositivos de seguridad reforzados. Por todo ello, y en relación a las actuaciones preventivas de robos con intimidación, se procedió a detener a nueve personas por estos delitos el fin de semana.

Diferentes hechos y autores, pero que coinciden en ciertos detalles. Ejemplo de ello es que los teléfonos móviles se convierten en el motín más preciado para estos delincuentes, que suelen actuar en compañía, advirtió la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Su forma de actuar suele ser a partir de altas horas de la madrugada aprovechando el regreso a casa de jóvenes que deambulan solos por las calles. Esta circunstancia, junto a la ingesta de alcohol por parte de algunas víctimas y el hecho de que puedan estar manipulando sus terminales móviles, son oportunidades que los malhechores aprovechan para sustraerles sus pertenencias de manera intimidatoria.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón, desde el inicio del presente año, lleva trabajando intensamente con el fin de dar respuesta a esta tipología delictiva. Con este objetivo, se han desarrollado diversos dispositivos para la localización e identificación de los presuntos autores y su posterior detención. Estas detenciones se suman a las 38 realizadas en los dos primeros meses del año por hechos similares.