Aragón

ELECCIONES GENERALES

Casado pide a Vox que no se presente en provincias pequeñas

El presidente del PP pide evitar que se disperse el voto de las derechas

Casado pide a Vox que no se presente en provincias pequeñas
Casado pide a Vox que no se presente en provincias pequeñas
PP

ZARAGOZA.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a los "partidos nuevos", en referencia a Vox, que hagan una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.

Así se pronunció en un acto en Zaragoza con afiliados del PP, donde ha puesto en valor que el Partido Aragonés (PAR) haya tomado la decisión "responsable" de no presentarse a las generales -concurrió con el PP en las de 2015 y las de 2016- para que no haya "dispersión del voto constitucionalista". A su entender, "es algo digno de agradecer".

Casado visitó Zaragoza para mantener un encuentro con militantes del PP Aragón, donde señaló que Aliaga es "un gran político" y comentó que se ha entrevistado en varias ocasiones con él, indicando que la decisión del PAR evita la "dispersión" del voto constitucionalista en los comicios.

"Lo que tengo que decir es que ojalá otros partidos también hicieran este análisis de responsabilidad y es pensar que en aquellas convocatorias electorales en las que no van a tener representación en algunas circunscripciones, si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños pasen al PSOE y a Podemos", dijo. En este punto, explicó que hay provincias "de menos de seis escaños", que suponen "casi la tercera parte del Congreso", en las que los últimos escaños de esas circunscripciones ("unos 20") "basculan entre el PP, el PSOE o Podemos".

Por eso, insistió en que "la reflexión que hay que hacer es si merece la pena" que "partidos nuevos", en alusión a Vox, vayan a permitir una fragmentación del voto constitucionalista en esas provincias, de forma que esos escaños vayan a "engrosar las filas de la izquierda radical, en manos de Torra, los independentistas y los batasunos". Además, destacó que ERC y Bildu han llegado a un acuerdo ante las generales para "tener grupo parlamentario propio y unido" tras las generales. Según ha dicho, los independentistas "se ponen de acuerdo para romper España" y los constitucionalistas están "fragmentando el voto".

LOAS A AZCÓN Y BEAMONTE

Aunque dedicó buena parte de su intervención a la política nacional, hizo referencia a la política y la economía aragonesas, elogiando al "gran alcalde" de Zaragoza que en su opinión será Jorge Azcón y también otros candidatos municipales, así como el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte. Destacó la experiencia en la gestión de Luis María Beamonte como alcalde "muy querido" de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), lo que contrapuso a "la falta de políticas de gestión que ha tenido la Comunidad los últimos años". Beamonte "va a demostrar que a los aragoneses les ha ido bien cuando se han bajado los impuestos y se ha reivindicado la Historia de Aragón, indisociable del resto de España", al tiempo que trabajará para que Aragón se convierta en "eje de la prosperidad y el empleo", dijo.

Etiquetas