Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Las estaciones de esquí reciben un aporte extra de nieve polvo

El viento fue otro de los protagonistas con rachas de 78 km/hora en Lanaja

Las estaciones de esquí reciben un aporte extra de nieve polvo
Las estaciones de esquí reciben un aporte extra de nieve polvo
ARAMÓN

HUESCA.- Las estaciones de esquí del valle de Tena y del Aragón reforzaron este miércoles su manto nivoso con la entrada de un frente frío que dejó nieve en las cotas más altas, aunque sin acumulaciones muy significativas. El viento fue otro de los protagonistas del miércoles, con rachas que alcanzaron los 78 kilómetros por hora en Lanaja o los 75 kilómetros por hora en Torla.

En Formigal-Panticosa el cielo estuvo encapotado durante buena parte del día y la nieve cayó casi de forma continuada pero con poca intensidad, informaron desde el grupo Aramón. Una situación similar se vivió en Astún y Candanchú, donde la nieve también hizo acto de presencia, sobre todo en las zonas más altas.

El Alto Gállego vivió una jornada de sol y viento que en las estaciones de Formigal y Panticosa fueron rachas de hasta 25 kilómetros por hora. Las temperaturas también registraron un descenso llegando en los centros invernales hasta los siete grados bajo cero en cota de 2.200 metros.

No obstante, el fin de semana llega fuerte a las estaciones de esquí del Pirineo. Por un lado, para quienes viajan en familia, Formigal acoge una nueva edición del Family Festival, une evento en el que todas las actividades están programadas para disfrutar de la nieve en familia, y para los amantes de la montaña, el Panticosa Ski Fest, con pruebas deportivas de "freeride" y "banked slalom". Mientras que en Cerler la actividad se centra en las futuras promesas "freestyle".

Etiquetas