Aragón

ALTO ARAGÓN - SERVICIO INCENDIOS

Preocupación en el PP por el servicio de extinción de incendios en el Sobrarbe

Urgen a la Comarca, la DPH y la DGA a buscar soluciones "operativas e inmediatas"

Preocupación en el PP por el servicio de extinción de incendios en el Sobrarbe
Preocupación en el PP por el servicio de extinción de incendios en el Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular de la Comarca del Sobrarbe insta de forma "urgente e inmediata" al presidente de la Comarca a reunirse con la Diputación Provincial de Huesca y con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón para buscar soluciones "de forma inmediata al Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento".

Los "populares" exigen terminar con la situación actual, "que conlleva una espera de más de dos horas hasta la llegada de los bomberos a los incendios, mediante medidas operativas e inmediatas", indican en una nota de prensa.

Los incendios de la Cabezonada, Fosado o Boltaña entre otros han puesto en evidencia la falta de servicio y efectivos proporcionales a la gravedad del problema, que a juicio del PP "debería ser absolutamente prioritario para las administraciones implicadas porque es evidente que se ha alcanzado una situación límite". El último incendio en Serveto ha colmado la paciencia de los vecinos, dado que los efectivos de Bomberos se demoraron más de dos horas al tener que desplazarse desde la Ribagorza. "No es de recibo que los ciudadanos sean quienes deban apagar sus fuegos".

Los "populares" entienden que "no es admisible que en el año 2019, los vecinos del Sobrarbe deban esperar dos horas para recibir un servicio básico, prioritario y fundamental que afecta a la seguridad de las personas. Las gestiones del presidente Comarcal deben ser inmediatas y efectivas y no limitarse a palabras y buenas intenciones".

Por último, recuerdan que con la entrada en vigor del Decreto 204/2017 el 1 de enero de 2.018 y a pesar de los avisos dados a la Administración Comarcal en la búsqueda de soluciones, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe acordó dejar de prestar la labor de bomberos voluntarios. En el escrito que remitió la Agrupación se constataba que a pesar de dirigirse en continuas ocasiones a Comarca, no habían tenido la atención prioritaria que requería esta situación.