Aragón

CIERRE TÉRMICA

Acuerdo para recolocar a los empleados de la Térmica

Endesa y sindicatos pactaron la medida para los 153 afectados

Acuerdo para recolocar a los empleados de la Térmica
Acuerdo para recolocar a los empleados de la Térmica
EFE

ZARAGOZA.- Endesa y sindicatos firmaron este jueves un acuerdo para la recolocación de los 153 trabajadores de la Central Térmica de Andorra (Teruel). La instalación eléctrica tiene capacidad para funcionar con normalidad hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que se producirá su cierre.

Tras mantener una serie de encuentros desde que se hizo oficial la clausura de la central, Endesa y su comité de empresa han pactado la recolocación de los trabajadores que pertenecen a la compañía. En este foro, según explicaron los sindicatos, no se ha hablado de los empleados de las subcontratas.

Con este acuerdo, la empresa suscribe el compromiso que ya adquirió de mantener el empleo del cien por cien de los trabajadores de Endesa que se encuentran en la Central Térmica, tanto hasta el 30 de junio de 2020 como después de que se produzca la clausura de la instalación.

Según informaron los sindicatos, las recolocaciones se realizarán lo más cerca posible a la localidad turolense y estos empleados tendrán preferencia para volver cuando haya vacantes de la compañía en Andorra.