Aragón

ALTO ARAGÓN - SANIDAD

Cs propone medidas para mantener en hospitales periféricos a los especialistas en Aragón

La formación plantea la revisión del plan de incentivos aprobado en la Mesa Sectorial de 2017

Cs propone medidas para mantener en hospitales periféricos a los especialistas en Aragón
Cs propone medidas para mantener en hospitales periféricos a los especialistas en Aragón
S.E.

HUESCA.- Ciudadanos ha presentado una iniciativa que recoge una serie de medidas para mantener a los médicos especialistas en los hospitales periféricos de la Comunidad, entre ellas que se evalúe el plan de incentivos aprobado en la Mesa Sectorial en 2017, analizar los resultados obtenidos y llevar a cabo medidas correctoras para alcanzar los objetivos, "puesto que el problema de recursos humanos de la sanidad aragonesa, lejos de mejorar, ha empeorado este año".

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, califica de "deficiente" la gestión de la Consejería de Sanidad y lamenta "el grave problema de falta de personal sanitario que existe en hospitales como los de Jaca, Huesca, Teruel o incluso en el Clínico Universitario de Zaragoza".

"Tanto la consejera Ventura como el presidente Lambán han decidido negar la realidad", señala y apunta que "no quieren reconocer los problemas de la sanidad que necesitan una solución urgente". Añade que, "si no garantizamos una sanidad de calidad en todo Aragón, el problema de la despoblación se va a incrementar".

La formación también reclama que se lleve a cabo una planificación eficiente de las necesidades de personal de los centros sanitarios para la programación de nuevas convocatorias de empleo público y de traslados, para así ajustar la oferta de profesionales con la demanda de plazas.