Aragón

ALTO ARAGÓN - METEROLOGÍA

Las estaciones de esquí de Huesca ofrecen buenas condiciones este puente festivo

Las previsiones anuncian un descenso de la cota de nieve este domingo en torno a los 700 metros

Las estaciones de esquí de Huesca ofrecen buenas condiciones este puente festivo
Las estaciones de esquí de Huesca ofrecen buenas condiciones este puente festivo
D.A.

HUESCA.- Los aficionados al esquí alpino podrán disfrutar de una superficie que alcanza los 266 kilómetros en los centros invernales de la provincia en este puente festivo de San José, con espesores de nieve, de calidades primavera y dura, de entre 35 y 160 centímetros.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú tienen previsto para este fin de semana la apertura de 35 remontes y 87 pistas para dar cobertura a una superficie conjunta de 76 kilómetros, cubiertos de nieve primavera-dura y espesores de entre 40 y 160 centímetros.

En el valle de Benasque, la estación de Aramón Cerler dispone de una superficie de 61 kilómetros distribuidos por 56 pistas y reforzados con la puesta en marcha de 19 remontes. En este caso, la calidad de nieve es dura y los espesores se sitúan entre los 50 y los 120 centímetros.

La mayor superficie disponible para practicar el esquí alpino se encuentra en la estación de Aramón Formigal-Panticosa, enmarcada en el valle de Tena. Ambos sectores suman una superficie esquiable de 129 kilómetros, 110 pistas y 36 remontes abiertos. En este caso, la nieve disponible es de calidad primavera-dura y los espesores se sitúan entre los 35 y 90 centímetros.

ESQUÍ DE FONDO

En el caso de las estaciones de esquí nórdico, los aficionados a esta modalidad disponen de hasta cuatro zonas para practicarla.

La mayor superficie para practicar esta actividad se encuentra en Llanos del Hospital de Benasque, con 17 kilómetros cubiertos de nieve primavera y espesores de entre 30 y 120 centímetros.

Le sigue en número de kilómetros el circuito de fondo de Linza (Ansó) con 8 kilómetros y espesores de 40 centímetros de nieve primavera. Por su parte, Candanchú ofrece 7,5 kilómetros, nieve dura y espesores de entre 40 y 160 centímetros para practicar el esquí nórdico.

Además, el Balneario de Panticosa ha habilitado un circuito de 5,5 kilómetros de nieve primavera y espesores de entre 15 y 40 centímetros.

NEVADAS DÉBILES A PARTIR DEL DOMINGO

Las previsiones meteorológicas anuncian nevadas débiles a partir de este domingo y a mediodía, con un descenso de la cota desde los 1.700 hasta los 700 metros al final del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se producirán en áreas cercanas a la divisoria con Francia.

Para el lunes, la cota de nieve se situará en los 800 metros, con precipitaciones más intensas a mediodía y se mantendrá el próximo martes 19 de marzo.

Etiquetas