Aragón

ALTO ARAGÓN - FERIA GANADERA

Figan refleja la innovación en la producción animal

El certamen se abrió este martes en Zaragoza con 975 expositores, de los que cerca de 400 proceden de una treintena de países

Figan refleja la innovación en la producción animal
Figan refleja la innovación en la producción animal
G.A.

ZARAGOZA.- Con 975 expositores, un 4 % más que en la pasada edición, la Feria Internacional para la Producción Animal que se celebra en Zaragoza hasta el día 22 ha vuelto a demostrar que la ganadería es más que carne: un sector conectado con el agrario en el que innovación tecnológica y sostenibilidad van de la mano.

De hecho, cuando uno traspasa los tornos del recinto ferial y se adentra en los pabellones descubre que el ganado ocupa muy poco lugar, un único pabellón de los seis dedicados a la exposición que reúne una diversidad de razas de siete especies ganaderas, el resto, todo lo relacionado con el equipamiento de las instalaciones, el transporte de animales, su alimentación y su salud para lograr una producción óptima.

De las 975 firmas, 394 son expositores extranjeros procedentes de 29 países, lo que sumado a los cientos de delegados internacionales llegados de 85 empresas de 15 países hacen de esta feria un referente en el sector, como destacó antes de la inauguración el presidente de la institución, Manuel Teruel.

Pero además sirve para mostrar a Aragón "como una potencia internacional de primer orden en exportación", según dijo el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico, Joaquín Olona.

Tanto Olona como el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno central, Fernando Miranda, incidieron en que Figan es un exponente del sector agrícola y ganadero español pero también de "nuestra tecnología", que es lo que favorece ser "más competitivos y exportar a otros países". En esta Feria, expuso Miranda, "se unen desde lo más tradicional a lo más moderno para dar la visión de un país innovador" pero que mantiene su cultura, vertebra el territorio y genera actividad económica, que es lo que contribuye, señalaron, a fijar la población.

El responsable ministerial incidió en que este sector tiene una visión "pública de servicio que va más allá del valor del mercado", al tiempo que subrayó el compromiso del Ministerio de Agricultura para que la producción sea "cada vez más sostenible" y capaz de estar en los mercados exteriores.

En esta edición destaca el auge de la innovación con el reconocimiento a 44 productos como mejoras y 12 novedades técnicas.

Etiquetas