Aragón

ALTO ARAGÓN - POLÍTICA HIDRÁULICA

Beamonte asegura que el trasvase es un "tema zanjado"

Señala que Casado habló de un pacto y no de transferencias

Beamonte asegura que el trasvase es un "tema zanjado"
Beamonte asegura que el trasvase es un "tema zanjado"
EFE

ZARAGOZA.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, respondió este miércoles sobre las palabras que pronunció el martes del líder popular en España, Pablo Casado, acerca del pacto nacional por el agua, y aseguró que el trasvase del río Ebro es "un tema zanjado" en la comunidad.

"El PP defiende que debe existir un pacto nacional de agua, un acuerdo, y en ningún momento Casado habló de nada más que de eso. No tiene nada que ver con el trasvase del Ebro, un tema que está ya zanjado en Aragón", afirmó Beamonte.

El dirigente de los populares aragoneses recalcó que conoce los principios que establece el documento de ese pacto por el agua e indicó que ninguno de ellos reconoce ningún tipo de trasvase.

Beamonte explicó que en el documento "se habla del respeto a los planes hidrológicos de la cuenca y también de consenso y respeto a lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, por lo que el trasvase del Ebro - reiteró- es un tema zanjado en Aragón".

Pablo Casado aseguró el martes que "todo el PP está de acuerdo" en la necesidad de alcanzar un pacto nacional por el agua, y añadió que lo planteará a "otras fuerzas políticas".