Aragón

DECISIONES JUDICIALES

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá al Supremo la sentencia de Torre Village

Los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos se vuelven a unir frente al Gobierno de ZEC

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá al Supremo la sentencia de Torre Village
El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá al Supremo la sentencia de Torre Village
S.E.

ZARAGOZA.- Los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos han vuelto a unirse frente al Gobierno de ZEC, en esta ocasión para que el Ayuntamiento de Zaragoza recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que declaraba "nulo de pleno derecho" el plan especial que permitía la construcción de un "outlet" en la antigua fábrica de Pikolín.

La resolución del TSJA, que será ahora recurrida en casación al Tribunal Supremo (TS) tanto por el Consistorio como por la promotora -la empresa Iberebro-, anulaba el plan especial que permitió que se iniciaran las obras para la construcción del macrocentro comercial Torre Village en estos terrenos.

Este plan especial fue aprobado con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos frente a la posición contraria del Gobierno y, según la sentencia, contradice al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de mayor rango, que cataloga la zona como industrial y no como comercial.

Del mismo modo, estas tres formaciones políticas han secundado un voto particular del Grupo Socialista que aboga por modificar el PGOU solo en estos terrenos para que quepa el plan especial de Torre Village. Algo que ya ha adelantado el propio consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, que no sucederá en lo que queda de mandato, en el que no va a permitir "recalificaciones a la carta" para hacer "legal" lo "ilegal".

Ha alertado del "gravísimo" perjuicio que supone esto para el modelo de ciudad, para el pequeño comercio y para el propio espeto a la norma y a la legalidad y ha avisado de que ZEC iniciará junto con los comerciantes una "batalla campal comercio a comercio" contra este proyecto. Se ha detenido especialmente en la "semana horrible" que lleva a su juicio el PSOE: que primero "se carga" el presupuesto de la ciudad, luego hace lo propio con el Plan de Inversiones en Vivienda financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ahora "se carga" la estructura comercial y el respeto a las normas.

"Se está alejando mucho del bloque de la izquierda", ha lamentado Muñoz, quien ha acusado a los socialistas también de acercarse a la derecha y conformar un "tripartito de la excavadora" con un modelo "catastrófico" para el pequeño comercio.