Aragón

ALTO ARAGÓN - MOVILIZACIÓN

El PSOE del Alto Aragón participará en la manifestación de la España vaciada el 31 de marzo en Madrid

Representantes de todas las comarcas reclamarán políticas en favor del medio rural

El PSOE del Alto Aragón participará en la manifestación de la España vaciada el 31 de marzo en Madrid
El PSOE del Alto Aragón participará en la manifestación de la España vaciada el 31 de marzo en Madrid
PSOE

HUESCA.- Representantes socialistas de todas las comarcas de la provincia de Huesca participarán el próximo 31 de marzo en la manifestación convocada en Madrid por diferentes colectivos para visibilizar el problema de la despoblación. Marcel Iglesias, secretario de despoblación de la federación altoaragonesa del PSOE, recuerda que "gran parte del territorio altoaragonés está calificado como desierto demográfico, muchos de nuestros pueblos corren el riesgo de desaparecer en las próximas décadas. Como buenos conocedores, y también afectados, por esta realidad, el día 31 de marzo estaremos en Madrid".

El PSOE del Alto Aragón apoyó en el último pleno de la Diputación Provincial de Huesca una moción en la que la institución apoyaba tanto las motivaciones como fines y convocatoria de esta manifestación.

Precisamente la Diputación Provincial de Huesca, apunta Marcel Iglesias, "es una de las más activas en la lucha contra el reto demográfico. Todas sus políticas están orientadas a mejorar los servicios de los habitantes del medio rural". Y pone como ejemplo el plan de extensión de banda ancha a todos los municipios con más de 20 habitantes del Alto Aragón: "es un plan sin precedentes a nivel nacional" señala, "junto a los planes autonómicos y estatales, va a permitir que más del 98% de la población cuente con una conexión a internet de calidad, algo imprescindible hoy en día, pero impensable hasta el momento en algunas zonas".

Este plan, explica el secretario de despoblación del PSOE Alto Aragón, "es solo un ejemplo de por qué tenemos que manifestarnos en Madrid. Tenemos que visibilizar las diferencias que existen entre el medio rural y el urbano, todos merecemos igualdad de oportunidades e igualdad de servicios, pero la brecha sigue siendo abismal".

"Los municipios del medio rural deben reclamar que se les tenga en cuenta a la hora de elaborar la estrategia nacional de lucha contra la despoblación, un compromiso que tenemos los socialistas, por el que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo hasta que sea una realidad. La voz de los habitantes de la España vaciada debe ser escuchada".