Aragón

DESPOBLACIÓN

Gran apoyo a la "revuelta de la España vaciada"

Unas 68 plataformas de 22 provincias se unen a la convocatoria

Gran apoyo a la "revuelta de la España vaciada"
Gran apoyo a la "revuelta de la España vaciada"
T.E.

TERUEL.- La convocatoria de una manifestación el próximo 31 de marzo en Madrid ha conseguido ya el apoyo de 68 plataformas de 22 provincias españolas bajo el lema de la "revuelta de la España vaciada" con la que quieren reclamar "un pacto de Estado" y "soluciones inmediatas" contra la despoblación.

Estos son los últimos datos ofrecidos este jueves por Manuel Gimeno, portavoz de Teruel Existe, en una rueda de prensa en la que compareció junto a agentes sociales, económicos y empresariales de la provincia para mostrar la unidad ciudadana de la convocatoria.

Con la manifestación quieren "visibilizar el problema a nivel nacional" y evidenciar que "en España no existe ni plano de igualdad, ni de justicia ni equilibrio territorial ni cohesión social" porque hay "dos Españas" diferenciadas que son la "España desarrollada y la España vaciada", según Gimeno.

Explicó que hablan de "vaciada" y no vacía porque quieren destacar que se trata de una España que "ha estado ocupada" y que las malas políticas la han llevado a esta situación.

"Basta ya de comisiones y de estudios" que en opinión de Gimeno "solo sirven para demorar la puesta en marcha de soluciones inmediatas", necesarias porque se trata de una "situación límite" para muchas regiones de España, que se enfrentan a una "muerte anunciada".