Aragón

ALTO ARAGÓN - DÍA DEL AGUA

La gestión eficiente del agua, motor de desarrollo y de un futuro sostenible

Aqualia, encargada de numerosas depuradoras y abastecimientos, otorga gran importancia a todo el ciclo hídrico

La gestión eficiente del agua, motor de desarrollo y de un futuro sostenible
La gestión eficiente del agua, motor de desarrollo y de un futuro sostenible
AQUALIA

HUESCA.- La gestión del ciclo integral del agua será, sin duda, uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible. Sobre las empresas especializadas en la gestión del ciclo integral del agua recae buena parte de la responsabilidad de alcanzar esta meta. Estas aportan experiencia, tecnología, conocimiento, recursos y un servicio eficaz, personalizado y cercano.

En este camino resulta imprescindible conocer las necesidades de cada territorio y sus ciudadanos y, en consecuencia, aplicar las mejores soluciones adaptadas para alcanzar tales objetivos. En algunos casos la clave está en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones responsables en el ciclo integral del agua, que supongan reducción del consumo, generación de energías limpias y/o la reducción del impacto ambiental, con especial interés en la lucha contra el cambio climático.

Aqualia otorga una gran importancia a cada una de las parcelas que componen el ciclo integral del agua y pone a disposición de todos los municipios en los que está presente los mejores profesionales, capaces de aportar asistencia técnica en las tareas de planificación hidrológica, evaluación de alternativas técnicas, redacción de proyectos de infraestructuras que optimicen el recurso minimizando el impacto ambiental, garantizando además una explotación correcta al mínimo coste. También, la construcción de infraestructuras y la fabricación de bienes de equipo relacionados con el ciclo integral del agua, que incorporen las últimas tecnologías y que aseguren la calidad.

Actualmente, la empresa gestiona 72.753 kilómetros de redes (casi 2 veces el perímetro de la Tierra) y más de 1.000 estaciones potabilizadoras, depuradoras y desaladoras. Todo ello, para que el agua que llega a los hogares de los más de 1.100 municipios gestionados satisfaga las necesidades de los ciudadanos en cantidad y calidad.

En Aragón Aqualia gestiona 25 depuradoras de aguas residuales (Huesca, Fraga, Tarazona, Borja, Magallón, Tauste, Alagón, Barbastro, Caspe, Fraga, Mequinenza, ...), redes de saneamiento en Binéfar y los servicios de abastecimiento de agua de Zuera, Caspe, Fraga, Torrente de Cinca y Sástago, así como el abastecimiento de agua en alta a Zaragoza y corredor del Ebro, además de estar ejecutando la obra de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (edar) de Maella.