Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Una treintena de stands en el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos

Se darán cita hasta el día 26 diferentes productores, individuales y colectivos

Una treintena de stands en el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos
Una treintena de stands en el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos
P.S.

HUESCA.- El II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos se inaugura este sábado en el Palacio de congresos de Huesca y cerrará sus puertas el día 26. La cita contará con una treintena de stands.

De esta forma, en el Congreso se darán cita diferentes productores, individuales y colectivos, como Benabarre Sabor, la Asociación Agroalimentarios Huesca, el Consorcio de la reserva Biosfera Ordesa Viñamala o la DOP Somontano. Así, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de quesos, chocolates, dulces, hidromiel, turrones, hortalizas, vinos, mermeladas, aceires, patés y encurtidos, entre otros productos.

Allí estarán presentes los propios elaboradores, que disponen de un espacio para realizar presentaciones y demostraciones, además de vender directamente sus productos. Desde las 11.30 y hasta las 20.00 horas el sábado, y de 10.00 a 20.00 horas el domingo.

Además, y como novedad en esta edición, se ha creado una Exposición de productos del Pirineo, con diferentes visitas guiadas a cargo de personal especializado. En concreto, el sábado a las 12.50 y 18.45, mientras que el domingo serán a las 13.10 y 18 horas.

La plaza de López Allué será otro escenario gastronómico, ya que allí se instalarán tres gastronetas, repletas de propuestas elaboradas a partir de productos del Pirineo. Amenizadas por la música del Jazz for Kids, en un espacio donde se ha instalado una carpa con mesas y sillas para disfrutar de la buena gastronomía a ritmo de jazz, cada noche a partir de las 20.30 horas.

ASOCIACIÓN FOOD TRUCK ARAGÓN

Tres miembros de la Asociación Food Truck Aragón se instalarán en la citada plaza, con diferentes propuestas a partir de alimentos oscenses. Así, Sabor a Pirineo, acercará sus huevos de gallinas felices con patatas, aliñados con delicias como foie, longaniza de Graus y setas, pollo marinado y trufa, gulas y chistorra, además de patatas bravas y nachos con queso o guacamole.

Por su parte, La Negra ofrecerá Bocadillo cubano de latón de La Fueva, Sashimi de esturión y trucha del Cinca, y tres opciones de pasta fresca Libertina: Udones de borraja en sopa de miso, Hexágonos rellenos de ternasco y chutney de melocotón en salsa de carne y Pasta rellena de pollo al chilindrón en su consomé.

Finalmente, Itaza traerá Hamburguesas de longaniza, de longaniza con setas y también chiretas. Todas ellas dispondrán de cervezas artesanas del Pirineo y vinos de la DOP Somontano.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe inaugurarán esta segunda edición acompañados por el presidente del departamento de Altos Pirineos, Michel Pélieu, y el máximo responsable de la Cámara agraria francesa, Pierre Martin.