Aragón

ALTO ARAGÓN - AYUDAS

Cerca de 850.000 euros para 26 proyectos en Sobrarbe y Ribagorza

La DGA da el visto bueno a la propuesta de subvención del Cedesor

Cerca de 850.000 euros para 26 proyectos en Sobrarbe y Ribagorza
Cerca de 850.000 euros para 26 proyectos en Sobrarbe y Ribagorza
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que Cedesor hizo tras el cierre de la segunda convocatoria de 2018. En concreto, recibirán ayudas Leader 6 proyectos de iniciativa privada y 5 de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro (proyectos no productivos) y 1 de cooperación entre particulares, "Pirineo Literario", destinado a poner en valor las rutas literarias en el Pirineo e impulsar este recurso cultural como producto turístico.

Durante todo 2018, 26 proyectos recibieron estas subvenciones a través del Grupo Leader: 10 corresponden a la comarca de Sobrarbe y los otros 16 a La Ribagorza. Iniciativas que recibieron en total ayudas por valor de 844.516 euros y que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios próximos a los 2.100.000 euros.

Con esta cantidad, además del citado proyecto de cooperación, se financiarán 4 proyectos agroalimentarios, 1 forestal, 11 de otros sectores (hostelería, turismo...), además de iniciativas de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, que comprenden 3 proyectos de conservación y protección del medio ambiente, 2 inversiones para la creación de empleo, 2 expedientes de acciones formativas en materia de empleo y 2 de actuaciones en infraestructuras sociales.

Entre las iniciativas apoyadas, hay proyectos innovadores como un circuito de motocross en la localidad de Escanilla, que no alcanza el medio centenar de habitantes; o un gimnasio en la localidad de Graus, cabecera comarcal, que no disponía de este servicio. También se ponen en marcha nuevas iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario que aprovechan los recursos endógenos.

Etiquetas