Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones ofrecen más de 250 kilómetros para esquiar

Astún y Candanchú inician el lunes el nuevo horario de primavera

Las estaciones ofrecen más de 250 kilómetros para esquiar
Las estaciones ofrecen más de 250 kilómetros para esquiar
G.A.

HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo estrenan la primavera con sol, agradables temperaturas y calidad de nieve. En conjunto, los centros de alpino altoaragoneses suman este fin de semana más de 250 kilómetros de pistas con espesores que llegan hasta los 185 centímetros en las zonas más altas.

Astún y Candanchú ofrecen un total de 78,5 kilómetros esquiables, 86 pistas (11 verdes, 28 azules, 35 rojas y 12 negras) y 34 remontes. Los espesores oscilan entre los 45 y los 185 centímetros, con nieve polvo. La zona de trineos estará abierta de 11 a 16 horas y el circuito de fondo permanecerá cerrado por competición hasta las 12:30 horas. Además, y según la Aemet, se prevén cielos despejados y con viento suave de dirección variable.

En Candanchú se disputa el campeonato nacional de esquí de fondo Copa de España Loterías. Ayer tuvo lugar la modalidad de técnica clásica, hoy la de técnica libre y el domingo, los relevos 3x5 kilómetros mixtos. La prueba pondrá el broche de oro a la temporada 2018-2019 de esquí de fondo del circuito.

En Panticosa se desarrolla este fin de semana la octava edición del Trofeo Alevín Sergio Belío Comarca Alto Gállego para los deportistas más pequeños, mientras que en Formigal arranca el Marchica Festival, un evento con el que la estación celebra los diez años de su après-ski.

Por su parte, en Cerler habrá carrera social del ski camp en el Cronoslalom de Goodyear, una cita en la que los participantes demostrarán la habilidad y destreza que suman.

La estación del valle de Benasque abre 52 kilómetros de pistas con espesores de entre 40 y 110 cm de nieve polvo-dura. Y en Formigal-Panticosa se podrá esquiar a lo largo de 123 kilómetros con espesores de 35 a 90 centímetros.

A partir del lunes 25 de marzo las estaciones de Candanchú y Astún adoptarán el nuevo horario de primavera para el funcionamiento de remontes: de 8.30 a 15.00 horas (siendo la última subida a las 14.45).

TARIFAS REDUCIDAS

Además, desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril (ambos inclusive) se aplicarán tarifas reducidas en el forfait diario de las estaciones de Astún y Candanchú, 39 euros para los adultos y 31 euros para Infantil y Senior. Asimismo, desaparece el forfait de medio día.

Después del 12 de abril y hasta el cierre de la temporada (cuya fecha se establecerá en función de las condiciones meteorológicas) el precio será el de la tarifa normal.